Sodimac rediseña su oficina central con espacio de cowork para incentivar la colaboración, creatividad e innovación

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La empresa decidió acelerar su Programa de Flexibilidad Laboral, adaptándose con rapidez a los nuevos tiempos para equilibrar la vida personal con el trabajo.  Tendrá de ahora en adelante un sistema mixto entre teletrabajo y presencialidad.

Luego de cerca de seis meses de trabajo, Sodimac abrió hoy sus renovadas oficinas centrales a sus trabajadores, en un regreso presencial que será voluntario.

“Para adaptarnos a la nueva forma de trabajar que la pandemia aceleró, rediseñamos nuestras oficinas centrales en Renca creando un espacio de cowork que facilita un trabajo más horizontal, moderno, flexible, y colaborativo”, destacó el gerente general corporativo de Sodimac, Alejandro Arze.

Por su parte, el gerente general de Sodimac Chile, Eduardo Mizón, destacó: “El rediseño de la Oficina de Apoyo se inserta en la decisión de acelerar nuestro Programa de Flexibilidad Laboral, adaptándonos con rapidez a los nuevos tiempos para así equilibrar la vida personal con el trabajo.  Tendremos de ahora en adelante un sistema mixto entre teletrabajo y presencialidad. Queremos contribuir a una mejor calidad de vida de los trabajadores, incentivar la creatividad, innovación y conexión de diferentes miradas, así como atraer talento joven que aporte con su visión distinta del mundo. Esto nos ayudará a enriquecer la respuesta y comprensión de las necesidades de nuestros clientes”.

Este rediseño implicó derribar muros en tres pisos para generar plantas abiertas. No hay oficinas cerradas, ni siquiera para los máximos ejecutivos. Los espacios son modernos, funcionales, cálidos y alegres para incentivar la colaboración y creación entre los equipos y con otras áreas de la empresa. Hay salas con distintos tamaños y funcionalidades, mesones o, para los que lo prefieran, graderías, pequeños livings y cafeterías. Cuenta con tecnología de punta para una conexión rápida y fácil a todo el mundo, y se eliminaron los teléfonos fijos.

Adicionalmente, se crearán estos espacios de cowork en algunas tiendas para que las personas de la oficina central puedan conectarse desde ahí y facilitar la coordinación en terreno, además de disminuir los tiempos de traslado desde los hogares.

Se creó una App para que los trabajadores puedan reservar un espacio en la oficina central, también en coworks de otras empresas del grupo Falabella y a futuro en tiendas y centros de distribución. Todas estas instalaciones cuentan con estrictas medidas y protocolos sanitarios.

Como parte de la cultura sustentable de Sodimac, el edificio se abastece 100% de energías renovables, a lo que sumó un parque de paneles solares en sus estacionamientos, uno de los más grandes del país a nivel privado. Además, se instalaron puntos de carga para vehículos eléctricos en la meta de tener 30 a nivel nacional al 2023 en tiendas y centros de distribución. Cada piso de la oficina cuenta con islas de reciclaje, material que va al Punto Limpio del edificio.

La oficina central, en la que trabajan más de mil personas, apoya la operación de Arica a Punta Arenas y también de los otros seis países de América Latina en los que Sodimac está presente. En Chile, la empresa da empleo a más de 15 mil personas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×