En Cabrero inauguran luminarias LED en el casco urbano de Charrúa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa es producto de la Mesa Asociativa de la localidad compuesta por las empresas eléctricas de la zona, la Ilustre Municipalidad de Cabrero, la Seremi de Energía y la Junta de Vecinos. Se trata de 64 nuevas luminarias, que son parte de la segunda etapa del proyecto “Juntos iluminamos nuestra comunidad de Charrúa”.

Después de meses de trabajo al fin fueron inauguradas las 64 nuevas luminarias del proyecto “Juntos iluminamos nuestra comunidad de Charrúa”, esta vez favoreciendo a varios sectores del casco urbano de esta localidad de Cabrero.

En la ceremonia, al aire libre y con aforos permitidos, se dieron cita el alcalde de la comuna de Cabrero, Mario Yerke; la presidenta de la Junta de Vecinos de Charrúa, Olga Flores; y representantes de las empresas Colbún, Generadora Metropolitana, GGO Los Guindos, Orazul Energy y Transelec, los que hicieron posible este nuevo avance para Charrúa en el marco de un convenio de trabajo colaborativo que data de hace 4 años.

“Estamos muy contentos porque esto un beneficio directo para nuestros adultos mayores, más iluminados, con más seguridad. Los vecinos decían antes que éramos un pueblo oscuro, pero ya con el camino iluminado en la primera etapa y ahora con las calles, ya no es así, así que estamos muy contentos”, detalló Olga Flores, presidenta de la Junta de Vecinos de Charrúa.

Para el edil de Cabrero, Marío Yerke, la modalidad colaborativa de esta Mesa de trabajo se ha reflejado en grandes avances para esta localidad y que se suman a los propios esfuerzos comunales de electrificación urbana. “Las comunidades siempre nos están solicitando más seguridad y la instalación de más luminarias contribuye a responder a esa necesidad de nuestros vecinos. Los esfuerzos en conjunto permiten que las comunidades sigan avanzando y el trabajo con el mundo privado, organizado, con diálogo, es parte del compromiso que debemos procurar siempre”, afirmó.

Diálogo y trabajo colaborativo

Efectivamente, el proyecto responde a una necesidad planteada en su oportunidad por los propios vecinos y que ya había tenido un primer logro en septiembre de 2018, cuando se inauguraron 61 luminarias Led en el camino de acceso a la localidad de Charrúa -de 2,5 kilómetros de extensión-, lo que aumentó la seguridad de la ruta y mejoró la calidad de vida de los vecinos del sector.

En representación de las empresas, Matías Eyzaguirre, Jefe de Comunidades de la empresa Inkia, comentó que el compromiso de las empresas eléctricas del sector, graficado en esta Mesa de trabajo, ha permitido avances en la comuna y que nacen del diálogo generado en estos 4 años. “Como empresas estamos convencidos de que debemos ser buenos vecinos y eso implica no solo relacionarnos con la comunidad, sino que ser parte de ella, informando oportunamente de nuestras operaciones, contribuyendo con las necesidades y sobre todo trabajando en conjunto con las autoridades para generar sinergia y una convivencia sostenible”.

La Mesa Asociativa Pública Privada de Charrúa, es la única instancia en Chile que integra empresas presentes en la zona, la comunidad y autoridades locales y del rubro eléctrico. La iniciativa ya trabaja en más proyectos para seguir fortaleciendo esta alianza y el desarrollo de Charrúa.


> 64 son las nuevas luminarias inauguradas.
> 8 fueron los sectores urbanos favorecidos en esta nueva entrega.
> 125 es el total de las luminarias led que, hasta ahora, lleva todo el proyecto.
> 4 años lleva trabajando la Mesa Asociativa de Charrúa.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×