NESTLÉ Chile se ubica entre las mejores empresas para practicantes profesionales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

A través de su programa global “Iniciativa por los Jóvenes”, NESTLÉ impulsa la empleabilidad juvenil con foco en los primeros empleos, brindándoles apoyo y soporte para enfrentar el nuevo mundo laboral.

Para 2021, la compañía cuenta con 500 vacantes en Chile para áreas como e-Commerce, marketing, ventas corporativas, cadena de suministros, finanzas, comunicaciones corporativas y recursos humanos, entre otras.

De acuerdo a la medición que año a año prepara la consultora y plataforma chilena First Job, NESTLÉ Chile logró ubicarse en la posición número 10 del ranking de Mejores Empresas para Practicantes, en su edición 2021.

En el documento se evaluaron a 80 empresas bajo parámetros tales como Ambiente Laboral, Aprendizaje, Desarrollo, Tutores y Equipo de Trabajo, y son los mismos practicantes quienes califican con nota de 1 a 7 a las firmas donde completaron sus prácticas laborales.

Si bien el ranking se realiza desde el año 2017, se trata del primer año que NESTLÉ Chile participa en esta medición con su innovador sistema de prácticas virtuales para jóvenes profesionales. A través de este mecanismo, en 2020 se ofrecieron más de 200 cupos sólo durante el segundo semestre y, para este año, cerca de 500 posiciones en áreas tales como e-Commerce, marketing, ventas corporativas, cadena de suministros, finanzas, comunicaciones corporativas y recursos humanos, entre otras, de las cuales ya se han utilizado más de 200.

Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de NESTLÉ Chile, valoró el resultado obtenido y destacó de manera particular el hecho que sean los mismos practicantes los que califican de manera tan positiva su paso y experiencia en la empresa. “En NESTLÉ Chile, y también a nivel global, tenemos un compromiso con el desarrollo y la promoción de jóvenes en el mundo laboral. Mediante nuestra “Iniciativa por los Jóvenes”, programa global y que en Chile ejecutamos desde 2015, buscamos ofrecer apoyo, soporte y oportunidades a las nuevas generaciones de talentos para que, junto a nosotros, enfrenten de mejor forma el mundo laboral, hoy más que nunca”, destacó Dulcic.

Cabe recordar que la situación de la pandemia del Covid-19 provocó en 2020 una caída superior del 71% de las ofertas laborales disponibles para estudiantes que requieren hacer sus prácticas profesionales. La cifra, dada a conocer por First Job, dejó al descubierto la compleja situación que tanto empresas como jóvenes experimentaron frente a la incertidumbre que generó el virus.

Sin embargo, al primer semestre de este año tal escenario comienza a mostrar una tendencia al alza con más y mejores ofertas disponibles, además de un aumento en el número de postulantes a ocupar dichas plazas laborales. De acuerdo a cifras de First Job, ya se registra un 42% más de publicaciones de ofertas en dicha plataforma respecto de la misma fecha del año pasado, lo que permite ampliar las opciones laborales de quienes deben incorporarse por primera vez al mundo laboral. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×