Huawei publica su Informe de Sostenibilidad de 2020: Tecnología para una buena causa: desarrollo social sostenible basado en las TIC

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Huawei publicó su Informe de Sostenibilidad de 2020, donde destaca el progreso que la compañía ha conseguido en los últimos años en relación a sus cuatro estrategias de sostenibilidad: inclusión digital, seguridad y fiabilidad, protección medioambiental y salud y armonía del ecosistema.

Inclusión digital durante una pandemia

La condición sanitaria ha puesto a prueba todos los sistemas de salud y de educación del mundo. En ese sentido, Huawei ha enfocado todos sus esfuerzos para ofrecer sus soluciones TIC a las personas de distintos países y así obtener un acceso equitativo a recursos sanitarios y educativos de calidad. A través de la aplicación de los programas “Skills on Wheels” y “Connecting Schools” en más de 200 colegios de todo el mundo, se ha logrado beneficiar a más de 60.000 personas.

Como parte de su compromiso por entregar acceso universal a las aplicaciones y tecnologías digitales, los smartphones de Huawei están equipados con 15 funciones de accesibilidad. Cada mes, casi 10 millones de personas las utilizan. Además, la compañía apoyó a 22 sectores protegidos de 18 países para gestionar los recursos naturales y proteger la biodiversidad de forma más eficiente, mediante el uso de sus tecnologías digitales. Por ejemplo, a través de la solución “RuralStar Pro”, que proporciona servicios de voz y banda ancha móvil para aldeas remotas con escasa población, se facilitó la cobertura de red a más de 50 millones de personas en comunidades remotas.

Mantenimiento de un enfoque centrado en las personas: desarrollo de productos, soluciones y servicios seguros, fiables y de alta calidad

“La tecnología debe servir a las personas de un modo que respete plenamente sus derechos y garantice las decisiones y el consentimiento informado”, afirmó Tao Jingwen, miembro de la junta y presidente del Comité de Desarrollo Sostenible Corporativo de Huawei.

La ciberseguridad y la protección de la privacidad se encuentran entre las principales prioridades de Huawei y, por ello, la empresa publicó su documento “Marco de Capacidad de Confianza y Criterios de Evaluación para los Procesos de Software”, en el cual se establece un conjunto integral de mecanismos de producción de codificación fiables. A finales de 2020, Huawei contaba con 2.963 patentes relacionadas con la ciberseguridad y la protección de la privacidad en todo el mundo. El año pasado, la compañía firmó acuerdos de tratamiento de datos con más de 5.000 proveedores y se sometió a diversos procesos para garantizar el cumplimiento.

A pesar de la pandemia y de aparecer en la lista de entidades, Huawei continuó garantizando la fluidez en las comunicaciones de más de 3.000 millones de personas en todo el mundo y la estabilidad de la red durante más de 200 desastres e incidentes graves.

Tecnología para un planeta mejor: impulso del desarrollo ecológico y sostenible basado en la tecnología

Como parte de su esfuerzo por crear un mundo digital más ecológico y sostenible, Huawei se ha centrado en reducir las emisiones de carbono, promover las energías renovables y contribuir a la economía circular. En 2020, las emisiones de CO2 de Huawei por cada millón de yuanes de ingresos por ventas presentaron una reducción del 33,2% en comparación con el año de referencia (2012), una cifra que supera el objetivo (30%) establecido por la empresa en 2016.

“Los avances en tecnología nos pueden ayudar a comprender y proteger mejor la naturaleza, de forma que se mitigue el impacto de la actividad humana en el planeta. Creemos que la tecnología puede funcionar en armonía con la naturaleza y ayudar a hacer de este mundo un lugar mejor”, declaró Liang Hua, presidente de Huawei.

Para impulsar las energías renovables, Huawei ha implementado sus soluciones de energía digital en más de 170 países, que sirven a un tercio de la población mundial. Hasta la fecha, estas soluciones han generado 325.000 millones de kWh de electricidad a partir de fuentes renovables, lo que supone un ahorro de 10.000 millones de kWh de electricidad. Estos esfuerzos, se traducen en una reducción de 160 millones de toneladas de emisiones de CO2.

Otras medidas adoptadas por la empresa consisten en utilizar materiales más respetuosos con el medioambiente, diseñar sus productos para que ofrezcan una mayor longevidad, introducir embalajes sostenibles y reducir los desechos. La combinación de todas estas acciones ayudará a promover la economía circular.

Tecnología para una buena causa: continuación de la creación de valor social y el impulso del progreso hacia los ODS de la ONU

La empresa reconoce en su Informe, además, la importancia de la creación de valor social y del impulso del progreso hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU. En 2020, Huawei organizó más de 650 actividades benéficas en todo el mundo. Su programa insignia de responsabilidad social corporativa, Seeds for the Future, ha beneficiado a casi 9.000 estudiantes de 130 países.

Durante el último año, Huawei continuó mejorando su programa de cumplimiento y colaboró en forma abierta y proactiva con las partes interesadas para fomentar el entendimiento y la confianza mutuos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×