17.1 C
Santiago
Domingo, Octubre 24, 2021

Banco de Chile invita a mujeres líderes de organizaciones sociales y emprendedoras que impactan positivamente en su comunidad a participar en el Premio “Mujeres que inspiran”

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

La iniciativa está dirigida a mujeres de 10 comunas que han sido severamente afectadas por la pandemia, y que han desarrollado sus proyectos en un entorno de alto riesgo laboral, social y sanitario: Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, La Pintana, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

Tras un proceso de evaluación y selección por parte de un jurado, las 35 ganadoras recibirán el Premio Banco de Chile “Mujeres que inspiran”, un aporte de $3 millones, capacitaciones, acompañamiento y mentoría especializada de un colaborador voluntario de la entidad financiera.

A través de este reconocimiento, Banco de Chile reafirma una vez más su compromiso con las mujeres, el cuidado del medioambiente, la inclusión de personas con discapacidad y la respuesta a la emergencia, entregándoles herramientas concretas que les permitan alcanzar y potenciar sus sueños.

Según la Organización Mundial de Comercio (OMC), producto de la pandemia de Covid-19, diversos emprendimientos tuvieron que paralizar sus funciones, sufriendo una severa disminución de sus ventas, afectando así negativamente al 87% de las empresas del mundo lideradas por mujeres. Las estadísticas nacionales reflejan la misma situación: según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), al cierre de 2020 el desempleo femenino se ubicó en 11%, superando el promedio nacional. En este escenario, las organizaciones de la sociedad civil han tenido un rol activo e innovador en respuesta a la emergencia sanitaria, económica y social que enfrenta el país, impulsando diversas iniciativas de apoyo a las comunidades más afectadas.

Bajo ese contexto, Banco de Chile lanza la primera versión del Premio “Mujeres que inspiran”, enfocado precisamente en mujeres inspiradoras y que busca apoyar de manera concreta y directa a organizaciones sociales y microempresarias que dejan huella en su comunidad en distintas regiones y comunas del país.

Este llamado está dirigido a mujeres emprendedoras y líderes de organizaciones sociales no gubernamentales de 10 comunas que han sido severamente afectadas por la pandemia, y que han desarrollado sus iniciativas en un entorno de alto riesgo laboral, social y sanitario durante esta emergencia sanitaria, económica y social: Arica, Antofagasta, Valparaíso, Santiago, Puente Alto, La Pintana, Talca, Concepción, Temuco y Punta Arenas.

A través del Premio “Mujeres que inspiran”, Banco de Chile reafirma una vez más su compromiso con las mujeres, el cuidado del medioambiente, la inclusión de personas con discapacidad y la respuesta a la emergencia, entregándoles herramientas concretas que les permitan alcanzar y potenciar sus sueños, mediante el apoyo en capacitación, mentoría y un aporte económico.

En esa línea, María Victoria Martabit, gerente de Asuntos Corporativos y Desarrollo Sostenible de Banco de Chile, destaca que “uno de los focos estratégicos de Banco de Chile es nuestro permanente Compromiso con Chile, el cual nos mueve e inspira para generar herramientas que impacten de forma positiva el desarrollo del país y de las personas”. 

Asimismo, y en línea con el compromiso de la entidad en materia de diversidad e inclusión, se ponderará especialmente a iniciativas que promuevan la diversidad en sus equipos de trabajo, en donde al menos el 60% de los contratados sean adultos mayores, migrantes, mujeres y/o personas con discapacidad.

“En Banco de Chile buscamos reconocer a mujeres que impactan día a día nuestra sociedad a través de sus iniciativas, proponiendo soluciones que cuidan el medioambiente, apoyan la inclusión de personas con discapacidad, dan respuesta a la emergencia sanitaria, económica y social; y a su vez promueven la contratación diversa e inclusiva”, agrega María Victoria Martabit, de Banco de Chile.

Tras un proceso de evaluación y selección, serán 35 las mujeres ganadoras del Premio Banco de Chile “Mujeres que inspiran”, las cuales recibirán cada una un aporte económico de $3.000.000, además de capacitaciones, a través de cursos que abordarán temas como “Técnicas para hacer crecer mi negocio”, “Cómo digitalizar mi negocio” y “Fortalecimiento de mi organización”. Asimismo, las ganadoras recibirán acompañamiento y mentorías personalizadas de un colaborador voluntario de Banco de Chile que, durante 8 sesiones, compartirá su experiencia y las ayudará a identificar oportunidades de mejora, soluciones y acompañamiento de los objetivos planteados.

Las mujeres inspiradoras interesadas en postular pueden acceder a través de la plataforma disponible en https://portales.bancochile.cl/cuentasconelchile/fondos-concursables, entre el 3 y el 27 de mayo de 2021, donde además encontrarán detalles de los requisitos de postulación. En esta convocatoria también pueden participar organizaciones sociales no gubernamentales, que enfoquen su trabajo en responder a la emergencia sanitaria, económica y social que enfrenta el país y sus comunidades por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO