Scotiabank lanza programa de apoyo a las comunidades para promover la resiliencia económica

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa, denominada ScotiaINSPIRA, contempla el apoyo y desarrollo de proyectos en tres grandes áreas: educación, empleabilidad e inclusión. A nivel local, el Banco lanzó una plataforma de fondos concursables, a través de la cual destinará US$ 145 mil para financiar proyectos sociales que tengan impacto en alguna de las tres áreas de trabajo. 

Con el objetivo de fomentar la resiliencia económica en las localidades donde opera, especialmente entre los grupos que requieren mayor apoyo para su plena inclusión económica y social, Scotiabank lanzó ScotiaINSPIRA, su nuevo programa global de impacto social y apoyo a la comunidad.   

La iniciativa contempla el apoyo y desarrollo de proyectos en tres ámbitos de acción: 

  1. Educación: como motor para el progreso de niños y jóvenes. 
  2. Empleabilidad: con énfasis en eliminar las barreras de acceso al mercado laboral y de avance profesional, sobre todo de los grupos con menor representación en la economía. 
  3. Inclusión: para que todos, sin excepción, tengan la oportunidad de desarrollarse y alcanzar el éxito. 

“Como banco líder en las Américas, estamos comprometidos con crear oportunidades para fortalecer a las comunidades, tanto hoy como para las generaciones futuras”, señaló Brian Porter, presidente y director general de Scotiabank. “Por este motivo creamos ScotiaINSPIRA, para ayudar a las personas y grupos de todos los lugares donde tenemos presencia, a superar los retos y lograr el éxito continuo, ofreciéndoles acceso a oportunidades y permitiéndoles participar integralmente en la economía.” 

Por su parte, el CEO y Country Head de Scotiabank Chile, Francisco Sardón, explicó que “estamos cumpliendo 30 años en el país y qué mejor que hacerlo renovando nuestro compromiso con la comunidad local y, a través de esta iniciativa, seguir aportando a la construcción de una sociedad más justa, equitativa y resiliente, donde todos, sin distinción, tengan la oportunidad de desarrollarse, prosperar y alcanzar sus metas”. 

Para dar el puntapié inicial a ScotiaINSPIRA en el país, y con el fin de trabajar de forma articulada y efectiva con las comunidades locales, Scotiabank Chile lanzó una plataforma de fondos concursables, a través de la cual durante 2021 el Banco destinará US$ 145 mil (más de $108 millones) para financiar proyectos sociales locales que tengan impacto en alguno de los tres pilares en los que se basa la iniciativa: educación, empleabilidad e inclusión.  

Las organizaciones sociales que quieran postular sus iniciativas deben hacerlo en el sitio www.scotiabankchile.cl/sustentabilidad entre el jueves 22 de abril y el lunes 31 de mayo. Después los proyectos serán evaluados por el comité global de donaciones en Canadá, junto con el comité local.  

A través de ScotiaINSPIRA se buscará, además, potenciar las acciones que Scotiabank Chile ya realiza en los ámbitos de inversión comunitaria, sustentabilidad, diversidad e inclusión. Entre ellas, destaca su alianza de más de 20 años con María Ayuda; el programa “Busca Tu Éxito”, ejecutado junto a Junior Achievement Chile, para preparar a jóvenes para el mundo laboral; la participación del Banco en iniciativas para fomentar la equidad de género e igualdad de oportunidades, como el ranking PAR, IPG y ONU Mujeres; la alianza académica con la Universidad Técnica Federico Santa María; entre otras. 

Voluntariado Corporativo 

Un componente fundamental de ScotiaINSPIRA, y sello distintivo de la cultura Scotiabank, es la participación de voluntarios en los distintos programas de apoyo comunitario, tanto en su ejecución como en la identificación de causas y diseño de soluciones.  

En los últimos cinco años, cerca de 6.000 colaboradores dedicaron más de 20.000 horas de trabajo voluntario a iniciativas en los ámbitos de educación, ayuda social, medioambiente, entre otros. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×