Premio Carlos Vial Espantoso: iniciativa por los jóvenes de Nestlé es reconocida como buena práctica laboral durante la pandemia

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Debido a la difícil contingencia que ha enfrentado el país, la Fundación Carlos Vial Espantoso hizo una edición especial del reconocimiento, para visibilizar y compartir las iniciativas implementadas en las empresas durante la crisis sanitaria.

En la Edición Especial 2020 del Premio Carlos Vial Espantoso, Nestlé Chile fue destacada por implementar buenas prácticas laborales durante el último año, con ocasión de la pandemia.

En particular, la compañía fue reconocida por haber transformado su programa de empleabilidad juvenil, Iniciativa por los Jóvenes, a un formato digital con el objetivo de seguir asegurando más y mejor acceso a oportunidades laborales y de aprendizaje a la fuerza laboral del futuro.

Precisamente, fue en el ámbito del trabajo, en que el impacto de la crisis sanitaria golpeó más fuerte al segmento de jóvenes, lo que implicó, entre otras cosas, cancelar prácticas profesionales, retrasos en los procesos de titulación y dificultades para insertarse en el mercado laboral. Con el objetivo de proteger el empleo de este grupo, NESTLÉ decidió́ impulsar la digitalización del programa “Iniciativa por los Jóvenes”, y así adaptarse para permitir que estudiantes, nuevos colaboradores, y también a jóvenes del país, acceder virtualmente a cursos y talleres para continuar con su desarrollo y avanzar en su carrera profesional.

En cuanto a los resultados de 2020, se siguió contratando practicantes superando los 260 cupos. Adicionalmente, se realizaron 12 talleres de contención emocional a los alumnos (Taller Reencuentro). Cerca de 300 jóvenes participaron en las escuelas de aprendices y alrededor de 450 estudiantes en charlas de empleabilidad, por nombrar algunas cifras. Actualmente, un total de 80 cursos gratuitos están disponibles para todos, en la nueva plataforma online que se implementó para el programa: www.jovenes.nestle.com/cl/

El Premio Carlos Vial Espantoso cuenta con una metodología de evaluación de empresas desarrollada por la Fundación en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de la Cátedra UC-Carlos Vial Espantoso de Relaciones Laborales. Dada la crisis sanitaria que atraviesa el país, la metodología del Premio de este año fue modificada para hacerse cargo de los desafíos y oportunidades que presenta el escenario actual. 100 empresas participaron, de las cuales sólo 16 recibieron el reconocimiento. Entre ellas, NESTLÉ Chile destacó por implementar estas buenas prácticas durante el último año, con ocasión de la pandemia. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×