NESTLÉ, Pontificia Universidad Católica y Universidad de Chile presentan Diplomado de Innovación en Alimentos 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Es ofrecido conjuntamente por el Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Chile (INTA) y el Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con el know how tecnológico y empresarial de la compañía suiza.

Para NESTLÉ, la innovación alimentaria es un eje clave en su meta por generar y acelerar impactos positivos a nivel social, cultural, económico y ambiental. Mejores alimentos contribuyen a elevar la calidad de vida, construyendo un futuro más saludable para las personas, las comunidades y el planeta. 

Por eso, la compañía suiza trabaja permanentemente junto a la comunidad científica local, para formar a profesionales desde una aproximación multidisciplinaria que apunte a fortalecer la innovación, competitividad y sustentabilidad de la industria nacional de alimentos y así lograr el desarrollo de productos más ricos y saludables.

En este contexto, se lanzó recientemente una nueva edición del Diplomado de Innovación en Alimentos: Desafíos y Oportunidades para la Industria, que se ofrece gracias a una alianza del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile, el Departamento de Ingeniería Química y Bioprocesos de la Escuela de Ingeniería UC y NESTLÉ Chile. 

Desde su creación en 2011, este diplomado se ha erigido como el único en Chile en términos de innovación en alimentos con doble certificación y, que además cuenta con el know how tecnológico y empresarial de la compañía suiza. Esta participación conjunta permite una exclusiva oferta de valor, ya que interactúan los equipos de investigación y aplicación de mayor liderazgo y prestigio de la industria alimentaria nacional.

“Nos enorgullece presentar una nueva edición, ya que este Diplomado de Innovación en Alimentos junto a prestigiosas universidades del país, permite actualizar permanentemente a profesionales locales con conocimientos y obtener herramientas para la creación de alimentos innovadores que respondan a las necesidades del consumidor actual”, señaló Bárbara Bräuchle, nutricionista y Gerente de Nutrición, Salud y Bienestar de NESTLÉ Chile. “La investigación y desarrollo son pilares fundamentales del crecimiento de Nestlé, y es así como hemos logrado posicionarnos como líderes en ciencia y tecnología de los alimentos” dijo y recordó que la empresa cuenta con una red de I+D con más de 3.900 profesionales en todo el mundo, desde científicos, ingenieros hasta nutricionistas, entre otros especialistas.

El programa fomenta la interacción y la creación de redes de trabajo entre los estudiantes, de manera que se sienten las bases para la creación de propuestas innovadoras, creativas y de alto interés potencial para la industria de alimentos.

La VIII versión del Diplomado de Innovación en Alimentos comienza el 18 de junio de 2021 y está dirigido a profesionales de las áreas y empresas con enfoque en ingeniería en alimentos, alimentación, nutrición, biotecnología, agronomía, industrial, además de funcionarios públicos, académicos o carreras afines. Una novedad para este año es que el diplomado cuenta con sesiones de networking, permitiendo a los alumnos ampliar y fortalecer la red de contactos, un elemento fundamental para el éxito profesional, además de tener la posibilidad de tomar los cursos del diplomado por separado.

Las postulaciones ya están abiertas y para más información se puede ingresar al siguiente link: https://bit.ly/38TrnGq

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×