Mastercard vincula su modelo de compensación ejecutivo a sus iniciativas del Medio Ambiente, Sociales y de Gobierno Corporativo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En un mensaje a sus empleados, el Presidente de Mastercard Michael Miebach anunció cambios en el modelo de compensación de sus ejecutivos para fomentar y recompensar el desempeño dentro de sus objetivos de sostenibilidad.

En concreto, la compañía está vinculando los beneficios de sus ejecutivos de más alto nivel -vicepresidentes ejecutivos y superiores- a tres iniciativas de Mastercard de Medio Ambiente, Sociales y de Gobierno Corporativo (ESG, por sus siglas en inglés): neutralidad en el uso de carbono, inclusión financiera y paridad salarial de género.

Destacó sentirse orgulloso de los pasos que ha dado la empresa y sus empleados para levantar la voz y tomar acciones significativas para emprender la reconstrucción de una economía digital, que sea incluyente y sostenible, para alcanzar un mundo más equitativo: “nuestro compromiso de alcanzar cero emisiones netas para 2050, nuestra reciente oferta de bonos de sostenibilidad, nuestro plan de acción “En Solidaridad” para combatir el racismo, y el trabajo continuo para integrar a 1,000 millones de personas y 50 millones de micro y pequeñas empresas a la economía digital para 2025, son sólo algunos ejemplos recientes”.

 “Hemos visto de primera mano que nuestro compromiso con la responsabilidad ambiental y social – y nuestros valores fundamentales de operar de manera ética, responsable y con decencia – se relacionan directamente con el éxito de nuestro negocio. Este es nuestro punto de partida, y desde ahí seguiremos evolucionando, expandiéndonos y adaptando estas prioridades para asegurarnos de que se ajustan a un mercado cambiante y a nuestros objetivos corporativos”, dijo Miebach.

 Lea la perspectiva completa de Michael Miebach: https://mastercardcontentexchange.com/news/latin-america/es/perspectivas/blog-posts/blog-es/2021/por-qu%C3%A9-vinculamos-la-compensaci%C3%B3n-ejecutiva-a-nuestras-prioridades-de-sostenibilidad/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×