Líder de Patagonia en América Latina desafía a las empresas a usar su voz para cuidar el planeta

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En una actividad organizada por PROhumana, Alex Perry, General Manager Latin America de Patagonia, se reunió con más de 50 líderes empresariales de América Latina a quienes motivó a reducir sus impactos en el medio ambiente y a actuar como activistas para cambiar la forma de hacer negocios.

“Es imposible tener un negocio sostenible si no sabes cuál es tu impacto y no tienes un plan para mejorarlo” dijo Alex Perry, General Manager Latin America de Patagonia, en un webinar liderado por PROhumana y moderado por su directora ejecutiva Florencia Burgos, y al que asistieron más de 50 líderes empresariales de América Latina.

Continuando en la línea de impacto sostenibilidad, Perry, quien trabaja en Patagonia desde 2014, destacó un proyecto global que la marca outdoor persigue para este año: “Estamos en camino de funcionar con un 100% de energía renovable a nivel mundial en el 2021. Eso significa que en todo el mundo estamos haciendo inversiones directas en proyectos de energías limpias, renovables”.

Asimismo, hizo referencia al poder transformador que puede tener una empresa cuando decide actuar como una voz activista, como es el caso de Patagonia que desde su creación en 1973 aboga por el cuidado del medio ambiente y las personas a través de distintas iniciativas como el programa de Donaciones Ambientales para proyectos en todo el planeta, el uso de materiales reciclados, la promoción de Fair Trade o Comercio Justo e innovar con iniciativas como Bureo que convierte redes de pesca en Chile, Perú y Argentina que llegaron al final de su vida útil en viseras de jockeys, entre otras.

“La única forma de lograr el éxito es trabajando en conjunto, entre países y empresas” argumentó Perry y, desde la experiencia, aseguró que es fundamental repensar el negocio y perder el miedo al momento de romper los antiguos paradigmas de negocio y consumo.

En este espacio de reflexión y aprendizaje en torno al rol de una entidad privada como protagonista del cambio social, Perry también señaló que para enfrentar estos desafíos, la clave está en: 1. Conocer el impacto de la organización y reducirlo; 2. Invertir en colaboradores, clientes y comunidades; 3. Potenciar la voz corporativa para lograr tener organizaciones sustentables e innovadoras.

“Desde PROhumana siempre hemos valorado y potenciado a aquellas organizaciones arriesgadas que están constantemente promoviendo cambios y desafiándose en su ser y hacer. Muchas empresas en Chile están siguiendo este camino… pero aún nos falta, y Patagonia es una buena inspiración, ya que su hacer refleja su consistencia cultural, gestión integral y liderazgos transformadores. Finalmente es la única forma de lograr el cambio que Chile y el mundo necesita” fueron parte de las declaraciones de Soledad Teixidó -Presidenta Ejecutiva de PROhumana- quien a partir de la experiencia de más de 25 años de trabajo en desarrollo humano sustentable, asegura que la manera de lograr un cambio real es a partir de una mirada sistémica del entorno y soluciones sustentables en el largo plazo.

Finalmente, Perry hizo una gran invitación: “Invirtamos en nuestro futuro y convirtamos nuestros negocios en plataformas que ayudan a salvar a nuestro planeta tierra”

Entre las empresas y organizaciones que participaron de este encuentro online se encuentran: AS Retail Group, Banco Bci, Casa & ideas, CLA, Cristalerías, ECR Group, El periodista, Empresas Líderes contra el Cambio Climático, Enaex, Enap, GNL Quintero, Henkel, Iarse, L’Oréal Chile, MC Donald’s Chile, Molymet, Paris, Sodimac, Transelec, entre otros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×