16 C
Santiago
Martes, Julio 27, 2021

World Energy Council (WEC) Chile suma a Paula Frigerio de Abastible a su directorio

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

El pleno del comité chileno del World Energy Council (WEC), eligió a Paula Frigerio, gerenta de Desarrollo, Innovación y Proyectos de la empresa Abastible, como nueva directora de la organización.

Paula Frigerio es ingeniera civil industrial de la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC) y posee un MBA otorgado por el MIT. De su trayectoria profesional destaca el haberse desempeñado como gerenta de Inversiones de ENAP, gerenta de Desarrollo Regional de Bechtel M&M, además de liderar el área de estudios de McKinesy & Co. En la actualidad, también está vinculada como consejera de la WLPGA (Asociación Mundial de GLP), consejera de la AIGLP (Asociación Iberoamericana de GLP), consejera comercial de la Fundación UC-Copec y presidenta de WINLPG (Mujeres en GLP). En su cargo en Abastible, es responsable de la cultura y desarrollo de innovación, nuevos negocios y la implementación de la cartera de proyectos de la compañía.

“En Abastible, hemos acompañado el desarrollo energético del país trabajando para que las diversas comunidades tengan acceso a energías más limpias que les permitan mejorar su calidad de vida y potenciar su bienestar. Hoy, en la etapa de transición energética que vivimos, nuestro compromiso es impulsar un cambio sustentable en el sector, con la innovación como pilar para un crecimiento sostenible donde la eficiencia, el ahorro y el cuidado del medioambiente sean la base de las actividades productivas y del progreso de la sociedad en su conjunto”, señala.

“En esta línea, a través de nuestra presencia en el directorio queremos contribuir a los esfuerzos de WEC Chile por promover un sistema energético sustentable y sostenible, abriendo canales de diálogo con todos los actores de la industria e impulsando un trabajo colaborativo para contribuir a un mejor futuro para nuestro país”, explica Frigerio, segunda mujer en ocupar un sillón en el board de la entidad. Cabe señalar que en junio de 2020, Constanza Pizarro, directora de Comunicaciones de Generadoras de Chile, fue votada como vicepresidenta.

- Advertisement -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img

LO ÚLTIMO