SURA Inversiones lanza nuevo Fondo Mutuo Tendencias Globales que invierte en megatendencias: nuevas tecnologías, cambios sociales y demográficos, innovación en salud y sostenibilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este instrumento permite que las personas puedan acceder de forma simple y diversificado a importantes oportunidades de inversión relacionadas a los grandes desafíos que enfrenta la humanidad, además de contribuir a un mejor planeta, en un contexto de mayor incertidumbre y volatilidad en los mercados.

Algunas de las megatendencias en las que invertirá el fondo son energías renovables, robótica, comercio electrónico, cuidado del adulto mayor, inteligencia artificial, digitalización, y ciberseguridad, entre otros.

Un fondo mutuo que invierte en las principales megatendencias, como nuevas tecnologías, cambios sociales y demográficos, innovación en salud y sostenibilidad, lanzó ayer SURA Inversiones en un webinar que se enmarca en su Ciclo Oportunidades de Inversión 2021.

El fondo mutuo SURA Tendencias Globales busca que los clientes puedan acceder de manera simple a las oportunidades de inversión que se están abriendo a partir de los grandes desafíos que hoy están impactando en el mundo y que tienen valor en el mediano y largo plazo, además de contribuir al planeta y a una mejor sociedad, impulsando, por ejemplo, empresas que apoyan la descarbonización o el cuidado de los adultos mayores.

“En un escenario de mayor incertidumbre en los mercados, las megatendencias generan oportunidades de inversión en múltiples sectores en el mediano y largo plazo, por ello es clave la diversificación a la hora de invertir. Con este nuevo producto queremos democratizar el acceso a las nuevas tendencias globales de forma diversificada, y con un bajo monto de inversión”, destacó Renzo Vercelli, Vicepresidente de Negocios Voluntarios de SURA Asset Management Chile.

Algunas de las megatendencias en las que invertirá el fondo son energías renovables, robótica, comercio electrónico, inteligencia artificial, digitalización, y ciberseguridad, entre muchas otras. El producto ya está disponible y las personas pueden invertir desde los $5.000, a través de régimen APV (Ahorro Previsional Voluntario) y régimen general.

En el webinar de lanzamiento, participó Pilar Manchón, Senior Director of Research Strategy en Google IA, quien habló sobre el rol de la inteligencia artificial, destacando que esta es una tendencia transversal que hoy está presente en todos los mercados e industrias. “El impacto de la inteligencia artificial será mucho más profundo si todo el mundo tiene acceso a ella y por eso su democratización es fundamental. No hay ninguna disciplina ni ninguna industria en la que la inteligencia artificial no tenga impacto”, precisó.

También expuso Eduardo Valente, socio de la Consultoría EY, quien señaló que la intersección entre el Covid-19 y las otras olas han remodelado las megatendencias, generando nuevas oportunidades y riesgos para el negocio. “La reciente pandemia global y sus efectos colaterales en los negocios han sido la mayor disrupción mundial en la historia moderna. Está cambiando constantemente el futuro de la sociedad, del trabajo, de la geopolítica y de los negocios; si antes era importante realizar una planificación del futuro hacia atrás, ahora es fundamental. Esta forma de pensar y de reformular con miras al futuro determinará qué empresas terminarán el ciclo de la pandemia y qué empresas perderán su relevancia”, comentó.

Ciclo Oportunidades de Inversión 2021

Durante el mes de marzo, SURA Inversiones presentó el Ciclo Oportunidades de Inversión 2021, donde destacó los atributos de la alianza con Morgan Stanley Investment Management, y lanzó el Programa Deuda Privada Local y el Fondo Mutuo Tendencias Globales. “Con estos lanzamientos queremos dar acceso a las personas a vehículos de primer nivel, con una asesoría permanente que les permitan tomar las mejores decisiones para que puedan cumplir sus metas”, comentó Vercelli.

“La crisis sanitaria nos ha demostrado lo rápido que pueden cambiar las cosas, y por eso en SURA Inversiones estamos permanente buscando nuevos productos y alianzas que fortalezcan nuestro modelo de arquitectura abierta y generen valor a los portafolios de nuestros clientes”, finalizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×