LG Electronics lanza campaña de reciclaje sustentable certificada como carbono neutral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

#SmartLife se convierte en la iniciativa pionera de la marca que busca dar una segunda vida a las cajas de cartón en las que son empacados sus productos de línea blanca.

Para más información sobre cómo reciclar ingresa al siguiente link.

A través del lanzamiento del spot titulado “Hero”, que aborda el anhelo por reencontrarnos prontamente, LG Electronics dio inicio a su primera campaña 100% sustentable. #SmartLife es una iniciativa certificada como carbono neutral y que posiciona a la compañía como una de las pioneras y promotoras del reciclaje de cajas de cartón en Chile.

“La finalidad de la campaña Smart Life es dar una segunda vida a las cajas en las cuales recibimos empacados nuestros nuevos refrigeradores y lavadoras. Las personas podrán conocer a través de simples tutoriales los diversos usos que pueden darle al cartón en casa, además del impacto positivo que genera hacia el medio ambiente el contribuir con iniciativas como esta. Todo con la finalidad de promover una mayor educación en el país sobre el reciclaje”, explicó Pamela Castro, Sub Marketing Manager de Línea Blanca de LG Electronics.

El cambio climático es una realidad, y generar un impacto positivo depende de la toma de decisiones inteligentes en nuestra vida diaria. Así nació #Smart Life, como una invitación a optar por un estilo de vida más simple, mientras se aprovechan los beneficios de la conectividad a través de un hogar inteligente y consciente del cuidado del medioambiente y sus recursos.

“Lo que los consumidores desconocen es que el cartón puede dar vida a objetos indispensables en el hogar, tales como los juguetes con los que se divierten nuestros hijos. En esta línea, es posible que el material que un usuario se preocupó de reciclar termine su vida útil en otro hogar, aportando a entretener a las futuras generaciones de niños. Eso es lo que buscamos”, apuntó la especialista.

¿De qué forma podemos lograr esto? Las cajas de cartón donde vienen los electrodomésticos, a pesar de ser 100% reciclables, terminan comúnmente en la basura y pierden la posibilidad de tener una segunda vida útil antes de siquiera entrar a la cadena de reciclaje. Sin embargo, #SmartLife invita a las personas a diseñar y armar estructuras de cartón.

LG Electronics dará a conocer pronto diferentes tutoriales para armar una casa cohete, un estante para libros y una casa para tu mascota. Para mayor información sobre la campaña Smart Life visita el siguiente link.

Producción Certificada

#SmartLife es la primera campaña de LG Electronics que cuenta con certificación de carbono neutral. Esto quiere decir que, tras producir el spot oficial de la campaña, se calculó la huella de carbono total generada por las actividades relacionadas, como jornadas de filmación, consumo de energía, residuos por insumos, catering, transporte, combustible y todo aquello necesario para su realización. Para lo anterior, se llevó toda la información y desechos a la planta de reciclaje Rembre.

Para obtener la carbono neutralidad, LG Electronics gestionó la compensación de sus emisiones invirtiendo en proyectos que retribuyan tres veces el daño ocasionado. En esta línea, el proyecto cuenta con la ecoetiqueta Biocarbon+, que combina un bono de carbono certificado bajo estándares internacionales VCS y el apoyo a una iniciativa local de reforestación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×