Inducall se corona como ganador de “Nada Nos Detiene Renca”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Juan Candia, con sus calefactores industriales artesanales, se quedó con el primer lugar del Campeonato Nacional de Emprendimiento y un premio de $10.000.000 para invertir en su negocio.

Nada Nos Detiene Renca, campeonato de emprendimiento organizado por G100, tiene ganador. Se trata de Juan Candia, fundador de Inducall, empresa que se dedica a la elaboración de calefactores industriales , pero con la particularidad de que su proceso de elaboración es amigable con el medio ambiente, empresa que tras una infartante final logró quedarse con los $10.000.000 del primer lugar.

Manteniendo el sello de este campeonato de emprendimiento, los tres finalistas de esta edición se encontraron en un capítulo final, en el que tuvieron que vender y defender su negocio para quedarse con el primer lugar.

El programa, transmitido por YouTube a través del canal “Nada Nos Detiene Chile”, presentó la historia de los tres finalistas y después, uno a uno tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos al jurado, compuesto por Consuelo Vial, empresaria y miembro del G100; Hernán Besomi, fundador y presidente del directorio de Red Megacentro y socio fundador de EBCO; Bárbara Etcheberry, empresaria y miembro del G100 y Antonio Zepeda, empresario y miembro del G100; quienes tras escuchar el pitch de cada participante, optaron por coronar a Inducall como ganador.

“Fue una jornada de mucho nerviosismo, porque tenía dos competidores con negocios muy potentes, muy buenos emprendimientos”, asegura Juan Candia tras pasar por la final. “Fui aferrandome a lo que sé, a mis 21 años de experiencia en el rubro, y en el respaldo de mi equipo. Creo que eso me jugó a favor para ganar”, afirma.

Sobre el premio en dinero, cuenta que “tenemos muchas ideas, pero lo que más necesitamos es modernizar nuestra maquinaria y nuestra infraestructura; invertir en materias primas para poder seguir creciendo”.

Galardones

El segundo y tercer lugar no se fueron con las manos vacías. Francisco Araya, dueño de Casino CyC y Carol Morales, dueña de pizzería Latin Rocker’s, se llevaron $1.000.000 cada uno y continuarán con sus respectivos consejeros por un período de 6 meses.

Alex Bowen, director ejecutivo de “Nada Nos Detiene”, recalca que “cada capítulo final es muy emocionante, porque somos testigos de cómo los emprendedores aplican algunas de las herramientas que adquieren durante el proceso de mentorías grupales que se da en etapas anteriores del concurso y eso nos alegra muchísimo”, Y asegura que “queremos que los emprendedores se atrevan, queremos apoyarlos y que el circuito de emprendimiento crezca cada vez más en nuestro país”.

En Chile, 8 de cada 10 emprendimientos fracasan, mientras que “con Nada Nos Detiene la mayoría de los emprendedores logran despegar y mantenerse en el tiempo, pues el campeonato no es sólo el premio de $10.000.000; son los talleres, las mentorías y el proceso que se vive de acompañamiento de esas ideas que, muchas veces, por falta de apoyo no pueden mantenerse a flote”, asegura Bowen. 

De esta manera, Nada Nos Detiene Renca se suma a Antofagasta, Biobío y Santiago, que también ya vivieron su final y pronto se sumarán Valparaíso, Turismo y Agroindustria que están en proceso de desarrollo; y Araucanía, que ya abrió su convocatoria.  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×