Enel lanza la segunda edición digital de PlayEnergy e invita a los estudiantes a crear la ciudad del mañana

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Estudiantes de entre 14 y 20 años podrán experimentar a través de juegos, investigación y aprendizaje colaborativo los beneficios de la Economía Circular con el fin de generar nuevas ideas para un mejor uso de los materiales y la energía.

La edición 2021 de PlayEnergy se celebrará entre el 1 de abril y el final de octubre de 2021 y pueden participar estudiantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú

Enel lanza la edición digital 2021 de PlayEnergy, la iniciativa de la empresa dedicada a los estudiantes con la que pretende acercarlos a la Economía Circular y estimular su creatividad a través de los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía.

Con especial atención a la Ciudad Circular, los participantes de este año, estudiantes de entre 14 y 20 años, se embarcarán en una serie de actividades digitales para descubrir los beneficios de la Economía Circular y generar un futuro sostenible, innovador y accesible. La edición de 2021 se celebrará entre el 1 de abril y el final de octubre de 2021 y participarán estudiantes de siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Grecia, Italia y Perú.

Los participantes en PlayEnergy son invitados a dar rienda suelta a su imaginación, inspirarse en lo que sucede a su alrededor y proponer proyectos que utilicen la energía de una manera innovadora y sostenible con el objetivo de dar forma a las ciudades del mañana.

Los participantes pueden jugar solos o con amigos a través de un itinerario online y realizarán siete actividades, una por cada mes:

1.    Priorizar los recursos renovables (THINK RENEWABLE)

2.    Diseñar para el futuro (DESIGN THE FUTURE)

3.    Utilizar los residuos como recurso (WASTE SMART)

4.    Conservar y ampliar lo que ya se ha hecho (PRESERVE & UPGRADE)

5.    Incorporar la tecnología digital (MAKE SCHOOL DIGITAL)

6.    Replantearse el modelo de business (USE vs. BUY)

7.    Colaborar para crear un valor conjunto (SHARE TO CARE)

Los finalistas tendrán acceso a un hackaton online durante el Campus Party Digital Event en enero de 2022. Este año, PlayEnergy también cuenta con el apoyo de la MacArthur Foundation a través de una colaboración destinada a mejorar la sinergia de contenido atractivo para las generaciones más jóvenes. 

PlayEnergy tiene como objetivo acercar la economía circular a los jóvenes y estimular su creatividad mediante los valores de la sostenibilidad, la innovación y el uso consciente de la energía. Todo el proceso creativo está diseñado para que la curiosidad de los estudiantes les permita descubrir tanto la utilidad de la energía como las nuevas formas de usarla: en casa, en la calle, en la ciudad, en las centrales eléctricas y en todo el mundo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×