17.1 C
Santiago
Domingo, Octubre 24, 2021

Emparejar la cancha para los emprendedores

Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.

Paula Valverde, Emprendedora, directora Endeavor y gerente general de Grupo Limonada

En 2020 vimos cómo las micro, pequeñas y medianas empresas tuvieron que sumarse -casi por obligación- al proceso de transformación digital y adquirir en poco tiempo las competencias suficientes para sobrevivir a la pandemia, aún presente.

En este mes del emprendimiento es relevante prestar atención a los desafíos que enfrentan los emprendedores en este complejo momento. Debemos abocarnos a emparejar la cancha, generando los incentivos y entregando herramientas para que los que recién están partiendo sus negocios, se suban a este proceso de cambio, logren competir en igualdad de condiciones y no se pierdan en el ritmo del mercado.

Sin duda, las micro, pequeñas y medianas empresas son un pilar fundamental en nuestra economía, pues no sólo emplean a casi un 40% de los trabajadores del país, sino que además pueden cambiar la historia de miles de familias y ser una palanca para avanzar hacia aquella tan anhelada equidad social. Hoy, quizás muchos están pensando en abrirse camino desde el emprendimiento y ven en ello un alivio para sortear el escenario económico actual. ¿Qué estamos esperando para generar incentivos para ellos?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

NUESTROS SOCIOSspot_img
VERAMONTEspot_img
SECHE GROUPspot_img
PEFCspot_img

LO ÚLTIMO