Ximena Santibáñez asume como nueva como nueva Gerenta Legal de Walmart Chile
Gobernanza empresarial

Ximena Santibáñez asume como nueva como nueva Gerenta Legal de Walmart Chile

La abogada de la Universidad Católica se incorporó en 2013 a la compañía para crear y liderar el área de Cumplimiento, Anticorrupción y Ética. En 2018, se convirtió en la primera mujer en liderar uno de los formatos del negocio -Central Mayorista-, donde encabezó su plan de expansión y digitalización. 

La ejecutiva se convierte en la cuarta mujer en sumarse al Comité Ejecutivo, junto a Daniela Riutort, Gerente de Asuntos Corporativos; Denisse Goldfarb, Gerente de Personas; y Mónica Aravena, ‎Gerente de Finanzas de la compañía, lo que da cuenta del compromiso de Walmart Chile con ir incorporando cada vez más talento femenino en el liderazgo de la compañía.

Actualmente, Walmart Chile cuenta con 45% de presencia femenina en cargos de liderazgo y un 56% del equipo total está conformado por mujeres.

Walmart Chile informa que la abogada de la Pontificia Universidad Católica, Ximena Santibáñez asumió como nueva Gerenta Legal, en reemplazo de Carmen Román. La ejecutiva -que cuenta con más de 15 años de experiencia en empresas internacionales-, se incorporó a la compañía en 2013, con el desafío de crear y liderar el área de Cumplimiento, Anticorrupción y Ética, cargo en el que desarrolló programas de cumplimiento en distintas materias, llegando a posicionar a Walmart Chile como un referente en materia de cumplimiento en múltiples ámbitos.

En 2018, Santibáñez marcó un hito en la historia de Walmart Chile al convertirse en la primera mujer en liderar uno de los formatos de negocio de la compañía (Central Mayorista), materializando un importante plan de expansión y digitalización para estar más cerca de sus clientes. Bajo su liderazgo, Central Mayorista dio un salto al incorporar la omnicanalidad como parte de su propuesta de valor, aspecto clave para satisfacer las necesidades de comerciantes y el canal Horeca.

“Estamos muy contentos de que Ximena se incorpore al Comité Ejecutivo, transformándose en la cuarta mujer en sumarse a esta instancia. Ella ha sido impulsora de la Diversidad e Inclusión en la Compañía  y no me cabe duda que con su compromiso y espíritu innovador,  realizará una tremenda labor siendo pieza clave para seguir llegando -a través de nuestra propuesta omnicanal con los precios más bajos-, a todas las familias de Chile”, explicó el CEO de Walmart Chile, Gonzalo Gebara.

El máximo ejecutivo de la compañía recalcó que el nombramiento de Santibáñez se enmarca en el plan de desarrollo de talento interno de la compañía, una de las prioridades estratégicas de Walmart Chile.

Finalmente, Santibáñez destacó que este nombramiento no solo es fruto del esfuerzo y el compromiso con el proyecto que Walmart ha desarrollado en el país, sino que también es un buen ejemplo de la proyección que pueden alcanzar las mujeres al interior de la supermercadista. “Es muy gratificante ser parte de una compañía donde se valora a las personas por sus méritos y capacidades. Esto ha sido un factor determinante para mi crecimiento profesional y personal. Por eso, asumo este nuevo desafío confiada en contribuir con mi experiencia a alcanzar los objetivos que nos hemos trazado para los próximos años”, añadió.

Actualmente, en Walmart Chile contamos con 45% de presencia femenina en cargos de liderazgo y un 56% del equipo total de Walmart Chile está conformado por mujeres.

Post Comment