Viña Santa Rita publicó su sexto Reporte de Sustentabilidad con los últimos avances en temas de sustentabilidad, desempeño económico y acciones relacionadas con su comunidad y colaboradores

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En su sexto informe, Viña Santa Rita, publicó el Reporte de Sustentabilidad en la metodología del Global Reporting Initiative (GRI) correspondiente al período comprendido entre el 1º de enero y el 31 de diciembre de los años 2018 y 2019, el cual tiene como objetivo medir, evaluar e informar los avances de la gestión en términos económicos, sociales y medioambientales.

Uno de los elementos que destaca el reporte es la ejecución del Plan Estratégico de Sustentabilidad, donde la viña, establece las prioridades en el ámbito ambiental, social y económico para generar proyectos que realicen una mejora en las prácticas sustentables. Adicionalmente a la priorización y gestión de proyectos propios, se ha adherido a diferentes iniciativas con el fin de amplificar mejoras en nuestras prácticas y contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas y del entorno. Cabe destacar que el plan estratégico de sustentabilidad y los proyectos desarrollados que se derivan de este, apuntan a cumplir algunos de los objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y se ha plasmado dicho cruce. Asimismo, y por quinta vez, se obtuvo la certificación bajo el Código Nacional de Sustentabilidad de Vinos de Chile, superando el 95% de cumplimiento, el más alto valor requerido.

“En materia ambiental, continuamos avanzando para lograr una coexistencia armónica entre la elaboración del vino y el bienestar de las futuras generaciones, que se enmarca en nuestra visión de desarrollo sustentable donde nuestro enfoque no es plantar viñedos, sino que cultivar vinos para satisfacer los requerimientos de nuestros consumidores en todo el mundo” destaca en el informe el presidente del directorio de Viña Santa Rita, Baltazar Sánchez.

En relación con la comunidad, Viña Santa Rita continuó con su Programa de Valoración Territorial que comenzó a desarrollarse en 2012. A través de sus dos proyectos, “Vendimia: De la uva al vino” y “Conociendo la Biodiversidad de mi Territorio”, a través de estas iniciativas, la viña busca rescatar y poner en valor la tradición vitivinícola y los aspectos del paisaje natural e histórico que los rodea, educando a los vecinos y niños de Buin sobre la importancia del cuidado de la biodiversidad.

En esta materia, durante 2018, la viña se adhirió a “Juntos por la Infancia”, proyecto impulsado por el Gobierno y la Comunidad de Organizaciones Solidarias mediante la firma de un convenio con el Hogar Casa Caridad Don Orione, fortaleciendo el trabajo que se realizado hace años con la comunidad vecina.

En cuanto al turismo y patrimonio, durante el período reportado, la viña profundizó el rescate patrimonial devolviendo el uso peatonal a su casco histórico el cual es abierto a la comunidad. En dos oportunidades al año, Día del Vino y Día del Patrimonio, artesanos locales pueden exhibir su oficio y toda la comunidad visita el patrimonio y vive la cultura de la zona. Estas instancias se han convertido en un festejo masivo de cultura y tradiciones locales.

En esta línea la experiencia turística, sustentable e integrada de Santa Rita continúa liderando en el país, siendo la viña preferida para visitar en Chile, de acuerdo al mayor sitio de viajes del mundo, TripAdvisor. También se posicionó como la mejor viña para visitar en el valle del Maipo en el ranking internacional World’s Best Vineyards to Visit.

Para conocer más acerca del reporte de Viña Santa Rita, visita el siguiente enlace.

El Reporte ha sido elaborado en conformidad con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI). Cuenta con 70 contenidos temáticos y 17 indicadores propios.  En términos de cobertura, incluye las operaciones de cada etapa en las viñas presentes en Chile y Argentina: Santa Rita, Carmen, Sur Andino y Doña Paula, junto con Distribuidora Santa Rita en Chile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×