Colaboración entre GRI y B Lab permitirá a las empresas conectar los Estándares GRI y Evaluación de Impacto B

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Dos de los principales facilitadores mundiales para la gestión y divulgación de impactos ambientales, sociales y de gobernanza han unido fuerzas para ayudar a las organizaciones a aprovechar al máximo sus herramientas de informes y evaluación. Esta colaboración permite a las empresas optimizar su contribución para futuro más sostenible.

Los Estándares GRI son los estándares de informes de sostenibilidad más adoptados en el mundo, mientras que B Impact Assessment (BIA), de B Lab, es una herramienta para ayudar a las empresas a medir y gestionar su impacto en sus partes interesadas: sus trabajadores, clientes, comunidades y el medio ambiente.

Al mismo tiempo que cumplen con diferentes propósitos, los informes GRI y BIA de B Lab ayudan a las empresas a aumentar la conciencia y la transparencia sobre sus impactos. Reunir estos conocimientos puede desbloquear un enfoque más holístico sobre cómo se divulgan y gestionan los impactos.

Confían en las nuevas oportunidades que se generan

Como explica el Jefe de Estándares de GRI, Bastian Buck: “tanto GRI como B Lab comparten la firme convicción de que una comprensión profunda de los impactos es lo que permite el cambio. Unir nuestras fortalezas únicas puede empoderar aún más a las empresas de todo el mundo para comunicar de manera efectiva cómo están impactando a las personas y al planeta.

El uso de los Estándares GRI para informar al BIA aumentará el acceso a los datos de calidad que las organizaciones necesitan para mejorar su desempeño en sostenibilidad. Muchas empresas que completan un BIA ya utilizan GRI para sus informes. Este recurso de enlace ayudará a simplificar los requisitos de presentación de informes al tiempo que fomenta la acción en apoyo de las prácticas comerciales sostenibles “.

Dan Osusky, Director de Estándares en B Lab, comenta que “con demasiada frecuencia, las organizaciones que marchan hacia los mismos objetivos se encuentran trabajando en silos. Al crear un vínculo entre BIA de B Lab y los Estándares GRI, las empresas ahora pueden gestionar activamente sus impactos. Además, pueden informar sobre esos impactos con los dos mejores marcos de su clase”.

Asimismo, Osusky añade que “si bien este trabajo es un paso poderoso para permitir que las empresas comprendan y utilicen de manera eficiente ambas herramientas una al lado de la otra, esperamos continuar esta asociación para identificar más oportunidades de colaboración. Con esto esperamos lograr nuestra visión colectiva de un sistema económico, inclusivo, equitativo y regenerativo.”

Las características del acuerdo en beneficio de los impactos ambientales

El documento de vinculación, que se ha publicado con el apoyo de Porticus, marca el primer paso en una asociación entre GRI y B Lab.

La publicación aborda las interconexiones y diferencias entre GRI y BIA. Se incluye un recurso detallado de mapeo bidireccional, que brinda asistencia práctica para identificar correlaciones entre las áreas e indicadores de impacto de BIA y los temas y divulgaciones de GRI.

B Lab está transformando la economía global para beneficiar a todas las personas, comunidades y el planeta. Como líder en el cambio de sistemas económicos, nuestra red global crea estándares, políticas y herramientas para los negocios, y certificamos a las empresas, conocidas como B Corps, que están liderando el camino. Hasta la fecha, la comunidad incluye casi 4.000 B Corps en más de 70 países y 150 industrias, y más de 100.000 empresas gestionan su impacto con B Impact Assessment y SDG Action Manager.

El documento de vinculación de GRI y BIA es el ejemplo más reciente del apoyo que GRI brinda a las organizaciones para conectar sus informes de sostenibilidad con otros marcos, estándares y herramientas, lo que reduce la carga de presentación de informes en las empresas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×