Unilever da a conocer su nueva estrategia de sustentabilidad vinculada a mejorar la salud del planeta y contribuir a un mundo más justo e inclusivo

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Con el objetivo de ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo, la compañía pone en manifiesto su papel de liderazgo en el abordaje de los desafíos ambientales y sociales que enfrenta el mundo.

A diez años del Plan de Vida Sustentable, Unilever reafirma su compromiso con la sustentabilidad y anuncia su nueva estrategia que será la guía para ayudar a mejorar la salud del planeta, el bienestar de las personas y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

Unilever sostiene que las compañías con propósito perduran, las personas con propósito prosperan y las marcas con propósito crecen. En línea con esta visión, la compañía hizo una serie de anuncios vinculando compromisos ambientales y sociales con cada una de las divisiones de negocio, integrando totalmente la estrategia corporativa con la de las marcas.

Hoy se oficializó la estrategia de la división de belleza y cuidado personal: Belleza Positiva, que se propone promover una nueva era de belleza inclusiva, igualitaria y sostenible. Como parte del compromiso, Unilever eliminará la palabra “normal” de todos los anuncios y envases de las marcas que componen la categoría.

Además, la compañía no alterará digitalmente la forma, el tamaño, las proporciones o el color de piel de las personas en las publicidades de sus marcas y aumentará el número de anuncios que presentan a personas de grupos diversos y poco representados.

Un aspecto central de Belleza Positiva es la ambición de hacer más el bien —no sólo de hacer menos daño— para las personas y el planeta. Por eso, al compromiso de eliminar la palabra “normal”, se suma:   

  1. Tomar acciones a través de las marcas para mejorar la salud y el bienestar, promover la igualdad y la inclusión, y llegar a mil millones de personas para el año 2030. 
  • Ayudar a proteger y regenerar 1,5 millones de hectáreas de tierra, bosques y océanos para 2030, lo que implica regenerar más recursos del planeta de los que la compañía requiere para producir los productos de belleza y cuidado personal.
  • Apoyar una prohibición global de pruebas en animales para el desarrollo de cosméticos para 2023 trabajando con legisladores, organizaciones de protección animal y compañías con intereses similares. Veintitrés de las marcas de belleza y cuidado personal de Unilever ya han sido aprobadas por la PETA, y la compañía está trabajando para certificar más marcas. 

“Desde hace 10 años en Unilever trabajamos para hacer de la sustentabilidad algo cotidiano. Hoy creemos que es momento de asumir nuevos compromisos en base a las necesidades del mundo para poder seguir liderando el cambio. Estamos convencidos de que necesitamos cambiar el presente para cuidar el futuro y para eso es fundamental que la estrategia del negocio esté integrada a nuestras marcas y categorías” sostuvo Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.

La nueva estrategia de sustentabilidad y negocio de Unilever

Los compromisos de la división de belleza y cuidado personal se suman a los objetivos anunciados de las divisiones de limpieza y cuidado del hogar y alimentos y bebidas y están vinculados a mejorar la salud del planeta y contribuir a un mundo más justo e inclusivo.

  • Clima y Naturaleza: como parte de este anuncio Unilever se comprometió a alcanzar la huella de carbono cero en todos sus productos para el año 2039. Esto incluye desde el abastecimiento de los materiales que usa hasta el punto de venta de los productos.
  • Futuro Limpio: la estrategia tiene como objetivo reemplazar el 100% del carbono derivado de fuentes fósiles presente en las formulaciones de los productos de cuidado del hogar de Unilever por carbono renovable o reciclado para el año 2030.
  • Mundo sin residuos: Unilever se comprometió con una reducción de los plásticos en su portafolio y por eso para 2025 eliminará más de 100.000 toneladas de envases de plástico y ayudará a recolectar y procesar más envases plásticos de los que vende.
  • Alimentos del Futuro: para apoyar un sistema alimentario más justo, saludable y sustentable, Unilever va a desarrollar un negocio de alimentos de origen vegetal con el objetivo de generar un mayor acceso y alcance de productos alternativos a la carne y los lácteos.
  • Sociedad más equitativa e inclusiva: la estrategia de Unilever tiene el objetivo de apoyar y crear oportunidades para las Pymes lideradas por grupos minoritarios, generar una cultura más diversa e inclusiva y desarrollar y capacitar a jóvenes y colaboradores para el futuro del trabajo.

De esta forma, Unilever se dispone a redoblar los esfuerzos con el fin de responder a las necesidades de las personas y del planeta, haciendo de la sustentabilidad el motor de su negocio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×