Banco de Chile impulsa el turismo y emprendimientos locales con su programa “Rutas para Chile” para fomentar la reactivación del sector

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La vitrina online de acceso gratuito y abierta a todos los emprendedores del país relacionados al turismo, tiene como objetivo visibilizar y reactivar una actividad duramente golpeada por la pandemia, y conectarlos con sus clientes.

Banco de Chile invita a todos los emprendedores ligados al turismo a formar parte de “Rutas para Chile”, inscribiendo su empresa a través de rutasparachile.cl o bien en bancochile.cl portal Empresas y Pyme.

Sus emprendimientos serán visibilizados y promovidos de manera gratuita y permanente a través de la amplia base de clientes personas del banco de todas las regiones del país.

Valle del Elqui, Chiloé, el Lago Llanquihue o el volcán Sollipulli, son algunos de los llamativos destinos que ofrece la innovadora plataforma “Rutas para Chile”, impulsada por Banco de Chile en colaboración con el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y Desafío Levantemos Chile, en la que diversos emprendedores ligados al turismo —uno de los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria— pueden exhibir sus empresas o servicios.

La iniciativa, que se basa en una vitrina de acceso gratuito y forma parte del Programa “Pymes para Chile” de Banco de Chile, tiene como objetivo apoyar la cadena de valor de pymes y emprendedores asociados al turismo e impulsar su reactivación. Adicionalmente, durante su primera etapa, “Rutas para Chile” incluyó más de 40 localidades ubicadas en las regiones de Coquimbo, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

“Sabemos que este periodo estival no fue lo que muchos emprendedores y pymes esperaban para sus negocios, debido a las restricciones de desplazamiento por la pandemia de Covid-19. En ese sentido, Rutas para Chile nace como una iniciativa concreta para vincular de forma directa a turistas y pymes, sin discriminar por el tamaño de la empresa y sin importar si son clientes o no clientes de Banco de Chile. Nuestro objetivo, en el marco de nuestro compromiso con el país, es brindar un apoyo transversal a todo el ecosistema emprendedor y aportar a su reactivación”, destaca Claudia Herrera, gerente de la División Marketing y Banca Digital de Banco de Chile.

Actualmente, más de 100 emprendedores, entre operadores turísticos, emprendimientos de productos locales y artesanía, servicios de alojamiento como hostales, y locales gastronómicos, están presentes en esta plataforma, impulsando la reactivación de sus negocios tras un 2020 que significó pérdidas sin precedentes para el mundo del turismo.

Dentro de las rutas, quienes ingresen a la vitrina podrán encontrar “Ruta Valle del Elqui”, que incluye algunos imperdibles como astro trekking —caminata bajo las estrellas—, la Ruta del Pisco, el Embalse Puclaro o la Ruta de las Estrellas. Por otro lado, es posible encontrar múltiples alternativas relacionadas con el sur de nuestro país, a través de “Ruta Lagos & Volcanes”, donde existen diversos recorridos como el Parque Nacional Conguillío, el volcán Sollipulli u otras actividades tradicionales, como rafting en el río Trancura o paseos por los Saltos del Petrohué.

Adicionalmente, la plataforma ofrece la “Ruta Chiloé”, presentando múltiples actividades y panoramas turísticos, como los clásicos e icónicos palafitos de Castro, la Ruta de las Iglesias —que incluye a 16 iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO—, además de disfrutar de los muelles de Chiloé y del reconocido curanto al hoyo, comida tradicional de la zona.

A través de la plataforma de “Rutas para Chile”, los usuarios tendrán a su disposición diversas pymes y emprendimientos que faciliten y complementen sus viajes en estos reconocidos destinos. Próximamente, además, se incluirán nuevas y atractivas rutas, con panoramas y actividades en cada una de ellas, con el propósito de cubrir todas las regiones del país y seguir impulsando de esta forma el turismo interno a nivel nacional.

En el marco de su Compromiso con Chile y con las pymes y microempresas que representan el motor de la economía nacional, Banco de Chile no solo ha desarrollado múltiples iniciativas dentro del programa “Pymes para Chile”, sino que también ha otorgado financiamiento a cientos de emprendedores vinculados al turismo.

Hasta la fecha, de hecho, son más de 250 créditos Fogape Reactivación los que han sido cursados a clientes de Banco de Chile relacionados al turismo, con el objetivo de que puedan acceder a capital de trabajo, realizar inversiones o puedan refinanciar operaciones vigentes. Lo anterior forma parte de la estrategia integral que impulsa la institución para fomentar el turismo.

Banco de Chile invita a todos los emprendedores del país ligados al turismo a formar parte del programa “Rutas para Chile”, inscribiendo gratuitamente su empresa a través de rutasparachile.cl o bien en bancochile.cl portal Empresas y Pyme. Sus emprendimientos serán visibilizados y promovidos de manera permanente a través de la amplia base de clientes personas del banco de todas las regiones del país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×