Oxford Store y la Municipalidad de La Reina instalan puntos de mecánica básica gratuita para bicicletas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras una alianza entre Oxford Store con su campaña #PasaElCambio y la Municipalidad de la Reina, se instalarán puntos de mecánica básica gratuita con el objetivo de ayudar a disminuir accidentes y ser un aporte para la seguridad vial.

Un estudio realizado por la Intendencia Metropolitana determinó que el 82% de los usuarios de bicicletas se sienten inseguros circulando en este medio de transporte por la ciudad de Santiago, debido a que no existe la infraestructura necesaria para recorrer la capital. Esto, sumado al auge del uso de la bicicleta en tiempos de pandemia para evitar las aglomeraciones del transporte público, impulsó a Oxford Store y su campaña #PasaElCambio a seguir apoyando gratuitamente a los ciclistas, volviendo a disponer puntos de mecánica básica para ayudar a que los usuarios puedan moverse de manera más segura por las calles, contribuyendo a disminuir los accidentes viales que se han aumentado en el último tiempo.

#PasaElCambio, campaña que ya ha ayudado a más de 3.000 ciclistas y que ha estado presente en las comunas de Santiago, Providencia, Maipú y Rancagua, aterrizó esta semana en  la comuna de la Reina, en donde se instalarán dos puntos de mecánica gratuita para bicicletas. Estos dos puntos estarán ubicados en dos lugares centrales dentro de la comuna:

  • Desde el 15 al 19 de marzo: Plaza Chile Perú, desde las 16:00 hasta las 20:00 hrs

Según el alcalde de la comuna de la Reina, José Manuel Palacios, “esta iniciativa de talleres para bicicletas al paso, es un incentivo más para invitar a los vecinos a desempolvar sus bicicletas y salir a la calle, ya que nuestra comuna es muy agradable para ello”.

“En Oxford Store estamos conscientes del aumento de ciclistas que han sufrido accidentes de tránsito, es por esto que queremos seguir aportando para ayudar a que estos siniestros disminuyan. Estos puntos de mecánica básica gratuita son muy importantes para que los ciclistas se puedan sentir más seguros a la hora de transitar por la ciudad, ya que nos encargamos de realizar ajuste de frenos y de cambios, además de revisar la presión de aire y orientar -caso a caso- a los usuarios sobre las mantenciones necesarias que deben realizarse a las bicicletas, algo vital para poder pedalear con seguridad” comentó el Gerente de Marketing de Oxford Store, Rodrigo Contardo, sobre los nuevos puntos de mecánica básica gratuita en La Reina.

Puntos de mecánica básica gratuita

  1. En cada punto habrá 2 mecánicos profesionales con todas las herramientas necesarias para el mantenimiento básico de las bicicletas (ajuste de frenos y cambios, presión de aire en los neumáticos y apriete básico).
  1. A todos los ciclistas que utilicen este servicio se les entregará elementos para mejorar su traslado por la ciudad brazaletes con luces leds y chalecos reflectantes, para incentivar la seguridad vial.
  1. El uso de mascarillas y alcohol será obligatorio además de la medición de temperatura a cada usuario.
  1. El servicio podrá ser utilizado por cualquier tipo o marca de bicicleta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×