Ofrecen programa gratuito para acelerar crecimiento de startups lideradas por mujeres
Apoyo emprendimientos Conectando Oportunidades

Ofrecen programa gratuito para acelerar crecimiento de startups lideradas por mujeres

WeWork ofrecerá espacios de trabajo por un año y sin costo. Además, SoftBank y Genias dictarán mentorías exclusivas para las seleccionadas. Hasta este miércoles 31 de marzo hay plazo para postular, para más detalles visita: we.co/mujeresparaelmañana

Este miércoles 31 de marzo vence el plazo para postular al programa “Mujeres Para El Mañana” que tiene como objetivo apoyar el crecimiento de startups lideradas o fundadas por mujeres en Chile. Se seleccionarán 60 emprendimientos en Latinoamérica, 10 de los cuales serán chilenos.

La iniciativa responde a la necesidad de impulsar nuevamente el trabajo femenino en Latinoamérica, el cual se vio impactado negativamente a causa de la pandemia mundial COVID-19.  Es por esto que WeWork destinará USD 5M en espacios de trabajo flexible -en Santiago- por un año y sin costo. Además, SoftBank y Genias, dictarán mentorías exclusivas para las seleccionadas, proporcionándoles apoyo y orientación, para impulsar y acelerar el desarrollo de sus negocios.

Datos de la CEPAL indican que en América Latina hubo un retroceso en más de una década en el avance de la equidad y la participación laboral de las mujeres en la región. En Chile, los hogares liderados por mujeres -de los quintiles más vulnerables y con presencia de niños, niñas y adolescentes-, enfrentan una situación más compleja en esta emergencia, de acuerdo a la “Encuesta Social Covid-19”, elaborada por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia (MDSF), junto al Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) e Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Hasta este miércoles 31 de marzo hay plazo para postular, para más detalles visita:  we.co/mujeresparaelmañana

Post Comment