“Nada Nos Detiene” abre convocatoria en todo el país para apoyar a los emprendimientos agrícolas

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa tiene por objetivo respaldar a la agroindustria nacional, otorgando mentorías empresariales grupales a las 30 iniciativas que pasen a segunda ronda, además de premios en dinero para los 3 primeros lugares.

La agricultura es una de las actividades más importantes del país. No sólo es fuente de empleo para millones de familias en el país, sino también, son los negocios encargados de poner el alimento en la mesa de todos los chilenos. Si bien es cierto la demanda por productos agrícolas se incrementó durante el período de pandemia, la necesidad de adaptarse a tiempos inciertos fue clave a la hora de poder proyectar el crecimiento de una pequeña y mediana empresa.

Es por esta razón, y con el objetivo de ayudar a levantar a emprendimientos de este importante rubros, es que “Nada Nos Detiene” (NND), el Campeonato Nacional de Emprendimiento organizado por el G100, abrió este lunes 15 de marzo una convocatoria nacional enfocada, precisamente, en la agroindustria. El llamado está dirigido a todos aquellos emprendedores que están generando un impacto en el sector agrícola y ganadero del país y que, con el apoyo de este concurso, pueden crecer exponencialmente y hacer crecer a sus respectivos negocios.

Alex Bowen, director ejecutivo de “Nada Nos Detiene”, explica que el objetivo de este concurso va más allá de entregar un premio en dinero a quién resulte ganador, porque “creemos que es importante destacar que NND desarrolla un proceso de talleres y mentorías empresariales grupales e individuales que nos permiten entregar herramientas para que cada negocio pueda levantarse y mantenerse durante el tiempo. En este sentido nosotros hablamos de las 4C, pues entregamos contactos, consejos, capital y, sobre todo, cariño”. 

Siguiendo la dinámica que la iniciativa ha mostrado en versiones regionales y comunales -con Nada Nos Detiene Antofagasta, Biobío, La Pintana, Santiago y Renca- en esta oportunidad, del total de postulantes, 30 pasarán a una segunda etapa. Todos ellos podrán acceder de forma gratuita a mentorías empresariales grupales. En la siguiente etapa se seleccionarán 3 finalistas, quienes  accederán a un programa de acompañamiento con un miembro del G100 durante 6 meses y además contarán con difusión audiovisual de sus negocios. En la gran final, el segundo y tercer lugar recibirán un premio de $1.000.000 y el ganador se llevará $10.000.000.

https://participa.nadanosdetiene.cl/agroindustria/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×