Convocatoria Conectar para Transformar de BASF continúa abierta en búsqueda de proyectos de impacto social y ambiental

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La convocatoria estará abierta hasta las 18:00 horas del 30 de marzo a través de la plataforma Prosas: https://convocatoriabasf-cl.prosas.net/ . Pueden inscribirse entidades con o sin fines de lucro y ONGs. 

Continúan abiertas las inscripciones para la convocatoria BASF, Conectar para Transformar 2021. Esta es la quinta edición de la iniciativa que busca apoyar proyectos que promuevan la empleabilidad, educación científica, educación ambiental y protección de recursos naturales y biodiversidad. 

En Chile, los proyectos seleccionados serán implementados entre agosto de 2021 y julio de 2022 en las localidades de Quinta Normal, Concón y/o Quintero donde la compañía tiene operaciones. 

En el marco de la Convocatoria se llevaron a cabo tres encuentros virtuales para promover el intercambio de conocimientos, información y la formación de organizaciones. Entre los temas abordados estuvieron la relevancia del trabajo en redes, los impactos sociales y los beneficios que pueden generar el uso de las tecnologías de la información y comunicación a la hora de crear y ejecutar proyectos. El último encuentro tuvo como fin entregar herramientas, para ayudar a hacer una correcta postulación a fondos concursables. 

Puedes revisar lo que fueron los encuentros en los siguientes enlaces: 

“Cada vez necesitamos más proyectos que sean capaces de producir impactos positivos en nuestra sociedad. Por eso en BASF fortalecemos las alianzas y conectar a personas, empresas y organizaciones con el fin de superar los desafíos sociales actuales”, señala Karin Willeke, encargada de Sustentabilidad y Diversidad & Inclusión en BASF Chile.  

La estrategia de compromiso social de BASF, que ya ha beneficiado a más de 500.000 personas en América del Sur entre 2016 y 2019, se basa en dos pilares: el valor compartido, contribuir al desarrollo socioambiental y la realización de negocios rentables; y la ciudadanía para participar en el desarrollo social de las comunidades en las que está presente BASF. 

El proceso de selección constará de tres fases:  

La Primera – consistirá en la evaluación técnica de los proyectos presentados según las líneas de apoyo: Empleabilidad, Educación Científica y Protección de Recursos Naturales / Biodiversidad y Educación Ambiental.  

La Segunda – en la comprobación de la documentación de las organizaciones participantes según lo solicitado en el formulario electrónico.  

La Tercera fase – consistirá en el análisis institucional por BASF sobre la alineación del proyecto con las estrategias de negocio y de compromiso social de la empresa, buscando un impacto consistente y relevante en las comunidades beneficiadas. 

Los proyectos de participantes con sede en Quinta Normal, Quintero o Concón, así como las propuestas que tengan alianzas con organizaciones, empresas u organizaciones de la sociedad civil locales (mediante la presentación de declaración de alianza firmada por el socio) serán evaluados de forma diferenciada. Así como también se valorarán especialmente aquellos proyectos que contribuyan a la promoción y apreciación de la diversidad, especialmente con relación a mujeres, inmigrantes,  pueblos originarios,  personas en situación de discapacidad y LGBTIQ+. 

El plazo para postular termina el martes 30 de marzo a las 18 horas. Para más información visita: https://on.basf.com/3fbycXy  

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×