Enel Chile se incorpora como nuevo socio estratégico del Sofofa Hub

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía se sumó a esta iniciativa de colaboración para abordar los desafíos de innovación y economía circular junto a otros importantes actores del sector industrial.

En una ceremonia virtual y con la firma de su gerente general, Paolo Pallotti, Enel Chile selló su incorporación como socio estratégico de Sofofa Hub, iniciativa que, desde su creación en 2019, agrupa a importantes empresas del sector productivo nacional, para buscar soluciones colectivas ante los distintos desafíos presentados en los ámbitos público y privado. 

La participación de Enel Chile tendrá foco en Economía Circular, para así seguir potenciando su incorporación en las distintas áreas de la compañía y en su cadena de valor.

Esto en línea con su plan de inversión 2021 – 2023, centrado en la adición de 2,4 GW de capacidad renovable, en el cierre de sus centrales a carbón, en el proceso de electrificación y soluciones de eficiencia energética y en la digitalización de su red de distribución. Todos ejes de su plan industrial que, al mismo tiempo, convergen con los objetivos del país, en relación con el cumplimiento de los compromisos del Acuerdo de París, que prevé poner en marcha todos los esfuerzos para que la temperatura del planeta no aumente más de 1,5 grados respeto a la época preindustrial.

“El enfoque de Sofofa Hub en Economía Circular coincide con el trabajo que actualmente está desarrollando Enel Chile en esta línea. Nosotros consideramos que la Economía Circular y la Innovación son aceleradores del crecimiento de la compañía en el marco de la transición hacia una economía verde y al servicio de los clientes. En este sentido Sofofa Hub, para Enel Chile, representa el espacio ideal para construir iniciativas en esta dirección, con otras empresas y con la colaboración de Sofofa, como articulador entre desafíos empresariales y soluciones para una industria más sostenible”, expresó Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile.

“La incorporación de Enel Chile como socio estratégico representa una oportunidad para impulsar la agenda de Economía Circular de SOFOFA Hub que estará centrada en valorización de subproductos y simbiosis industrial. Vemos en Enel una visión compartida respecto del futuro y la necesidad de liderar el cambio desde el sector empresarial con acciones concretas y esfuerzos colaborativos.”, asegura Alan Garcia, director ejecutivo de Sofofa Hub.

De esta forma Enel Chile se convierte en socio estratégico de Sofofa Hub, para así aportar en el trabajo de articulación desarrollado por la organización, con un enfoque colaborativo a través de un ecosistema que involucra los sectores privado, académico y público, que prioriza la solución de desafíos comunes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×