Cerveza Corona reinventa los envases sustentables con el lanzamiento de six packs hechos de cebada

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La iniciativa es parte de un continuo compromiso de la marca en buscar tecnologías sustentables que protejan la naturaleza. La nueva tecnología – tras 3 años en proceso – reutiliza la paja que sobra de la cebada para utilizarla como material de empaque en un proceso circular.

Utiliza un 90% menos de agua, menos energía y se comporta como papel normal al ser reciclado, eliminando la necesidad de recurrir a materia prima virgen.

Cerveza Corona anuncia una nueva forma en que se realizarán los empaques de los denominados “six pack”, la cual no dejará ningún tipo de residuo. La iniciativa demuestra parte de la larga dedicación que ha mostrado la marca hacia el medioambiente, aprovechando el excedente de la paja de cebada para crear una solución verdaderamente sustentable que elimine el uso continuo de nuevos recursos.

 La Marca, que tiene una profunda conexión con el cuidado del medio ambiente y el mundo natural, lleva 3 años desarrollando nuevas tecnologías y procesos que imitan el funcionamiento de la naturaleza, teniendo un ciclo natural en donde ningún elemento se desperdicie.

Cerveza Corona es la primera marca a nivel mundial en utilizar esta innovadora tecnología, lo que permitió reinventar el uso de la cebada dando nueva vida  al ingrediente esencial de la cerveza como una solución de envasado sustentable.

La semilla de cebada seguirá siendo la cerveza que los consumidores conocen y aman. Sin embargo, su paja, un subproducto que sobra de las cosechas de los agricultores, se incorpora ahora a un proceso de despulpado único que fue diseñado para poder manejar su fragilidad.

Combinada con fibras de madera 100% recicladas, este proceso crea un cartón que permite producir un nuevo empaque fuerte y duradero como el six-pack tradicional, pero sin ningún tipo de daño al planeta. Es capaz de transportar seis botellas de cervezas frías desde el refrigerador hasta la tienda de la playa, pero sin utilizar ningún tipo de recurso en su camino.

La transformación de la paja de cebada en fibra de papel utiliza un 90% menos de agua en su producción que el proceso tradicional de manera virgen, además de requerir menos energía y menos productos químicos. El uso de la paja de cebada que sobra también es mucho más productivo que la superficie equivalente de los bosques y Cerveza Corona ve esto como un camino a seguir para eliminar completamente la necesidad de recurrir a árboles vírgenes y su materia prima en su cadena de suministros a futuro.

“Queremos llevar nuestro compromiso con el cuidado del planeta a todas las plataformas en donde vive nuestra marca, y es un orgullo para nosotros dar a conocer iniciativas como esta ya que son innovaciones que generan cambios y nos permiten seguir demostrando que en cuanto a cuidar al medioambiente se refiere, siempre podemos buscar nuevas formas de hacer las cosas. ” Asegura Andrés Chaveyriat, Gerente de cerveza Corona en Chile.

Una vez finalizado el exitoso piloto, AB InBev, la empresa matriz de Cerveza Corona y el fabricante líder en el mundo, revisará el despliegue de la tecnología a otras marcas, aumentando el impacto positivo medioambiental y la capacidad de influir en la industria de las bebidas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×