Hogar de Cristo convoca a los automovilistas a donar su SOAP

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En este nuevo proceso de renovación del Seguro Obligatorio, la invitación es a contratarlo a través de la fundación del Padre Hurtado y apoyar así la trayectoria educativa de miles de niños y jóvenes con rezago escolar y en condición de vulnerabilidad, que, a causa de la pandemia y la crisis económica, este año estén tentados de no volver a estudiar. Asegura con tu seguro que no abandonen la escuela.

Como cada año, nuevamente quienes tienen vehículo deben renovar su Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP), condición clave para renovar el permiso de circulación. Y en un año que ha sido difícil para todos, en especial para los participantes del Hogar de Cristo, la fundación invita a sumarse a la especial campaña que está desarrollando gracias a la colaboración de Sura y así apoyar la trayectoria educativa de miles de jóvenes y niños de nuestra fundación Súmate y sus escuelas de reingreso.

El 2020 fue un año complejo para los estudiantes, en especial para aquellos que viven en situación de pobreza. La falta de conectividad, la ausencia de aparatos tecnológicos y de condiciones óptimas dentro de sus hogares, fueron parte de las dificultades con las que tuvieron que lidiar en un año pandémico en donde casi todo fue virtual. Aun así, con mucho esfuerzo, salieron adelante y es por ellos que parte del valor del seguro va en su ayuda, en mantener en pie sus escuelas y sus sueños por un futuro mejor.

Los precios finales van desde los $4.990 para los carros de arrastre, hasta los 36.990 para las motos. Un porcentaje de esa compra, va a apoyar las escuelas y programas educativos del Hogar de Cristo. Por ejemplo, el SOAP de auto cuesta en total $6.990, de ese monto, $2.000 se traduce en aporte. Es, sin duda, un seguro que asegura el derecho a la educación de miles de niños, niñas y jóvenes que participan en los programas de la fundación del Padre Hurtado.

¿Sabías que? El 45% de los jóvenes que participan en los programas de reinserción educativa de Súmate, del Hogar de Cristo, son mujeres. En Chile existen casi 187 mil niños y jóvenes que están excluidos del sistema escolar. Se estima que con la pandemia, esta cifra haya aumentado. Del total de niños y jóvenes que no asisten a la escuela, en el rango de 6 a 21 años, un 14,8% declara que se debe a maternidad o paternidad. Un 55,6% de las mujeres que están desescolarizadas en el rango de 12 a 21 años, han tenido hijos.

Toda la información, acá: https://landing.hogardecristo.cl/seguro-soap-2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×