Enel Chile sube a Silver Class en The Sustainability Yearbook 2021

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

La compañía, que ya había sido incluida en el prestigioso anuario de Sostenibilidad en años anteriores, esta vez fue destacada entre las empresas con mejor desempeño que sus pares de la industria mundial y en términos de métricas ESG.

Enel Chile fue confirmada en The Sustainability Yearbook 2021, estudio anual que compara el desempeño de sostenibilidad de empresas cotizadas, en base a la exigente y competitiva evaluación. Junto con esto, la compañía fue distinguida dentro de la Silver Class, por su excelente desempeño, ubicándose entre 1% y 5% de las compañías más sostenibles de su industria a nivel mundial. Enel Chile es la única empresa latinoamericana ubicada en esa posición.

Paolo Pallotti, gerente general de Enel Chile sostuvo: “Este reconocimiento, que nos permite avanzar a la categorìa Silver desde Bronze del año pasado, destaca la mejora continua de nuestro desempeño con el medioambiente, la sociedad y las prácticas de buen gobierno corporativo. Trabajamos con la sostenibilidad al centro de nuestro modelo de negocio liderando una transición energética justa e inclusiva, que contribuya al desarrollo del país”.

Manjit Jus, gerente global de ESG research and data S&P Global señaló: “Felicitamos a Enel Chile por su distinción como Silver Class en The Sustainability Yearbook 2021, que muestra las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas ESG financieramente importantes. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”.

Desde 2004, el Anuario de Sostenibilidad ha mostrado el desempeño de las compañías más grandes del mundo en cada industria. The Sustainability Yearbook 2021 tiene como objetivo distinguir a las compañías que han demostrado sus fortalezas en esta materia. El puntaje total de todas las empresas evaluadas se publica en el sitio web del anuario.

Los índices y ranking de sostenibilidad son herramientas estratégicas para apoyar a los inversores e identificar riesgos y oportunidades vinculadas a la sostenibilidad en su cartera de inversiones y una guía de ruta para la compañía que se compromete con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

En 2020 Enel Chile logró el primer lugar en las tres categorías del Dow Jones Sustainability Index en las que puede estar presente: Emerging Markets, Mercado Integrado de la Alianza del Pacifico (MILA) y Chile. También fue confirmada en el FTSE4Good Emerging Index y Vigeo Eiris Best Emerging Markets ranking y catalogada por el ISS ESG como una empresa Prime.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×