Enel Américas obtiene nuevamente Bronze Class en The Sustainability Yearbook 2021
Destacados Reconocimientos

Enel Américas obtiene nuevamente Bronze Class en The Sustainability Yearbook 2021

La compañía, que el año pasado también obtuvo este reconocimiento, destacó entre las 7000 empresas evaluadas por su desempeño en sostenibilidad. 

Enel Américas fue confirmada en The Sustainability Yearbook 2021, estudio anual que compara el desempeño de sostenibilidad de empresas cotizadas, en base a la exigente y competitiva.  Junto con esto, la compañía fue distinguida nuevamente dentro de la Bronze Class, por su excelente desempeño, ubicándose entre   5% y 10% de las compañías más sostenibles de su industria a nivel mundial 

Maurizio Bezzeccheri, gerente general de Enel Américas y Director del Grupo Enel para América Latina afirmó “Este es un nuevo reconocimiento al trabajo que hemos llevado adelante poniendo la sostenibilidad al centro del negocio y nos motiva a seguir creciendo en transparencia y reconocimiento de la relevancia que aporta la gestión de la sostenibilidad en la creación de valor para todos nuestros stakeholders. Estamos avanzando para incorporar las energías renovables a nuestra matriz en línea con nuestro compromiso de combatir el cambio climatico” 

Manjit Jus, gerente global de ESG research and data S&P Globalseñaló: “Felicitamos a Enel Américas por su distinción como Bronze Class en The Sustainability Yearbook 2021, que muestra las empresas con mejor desempeño entre sus pares de la industria y en términos de métricas ESG financieramente importantes. Con más de 7.000 empresas evaluadas, una inclusión en el anuario es una verdadera declaración de excelencia en sostenibilidad corporativa”. 

Desde 2004, el Anuario de Sostenibilidad ha mostrado el desempeño de las compañías más grandes del mundo en cada industria. “The Sustainability Yearbook 2021” tiene como objetivo distinguir a las compañías que han demostrado sus fortalezas y liderazgo en el manejo de su negocio integrando aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. El puntaje de todas las empresas evaluadas se publica en el sitio web del anuario

Durante 2020 Enel Américas fue confirmada en el FTSE4Good Emerging Index; Vigeo Eiris Best Emerging Markets ranking; Dow Jones Sustainability Index Chile; también fue confirmada en el Dow Jones Sustainability Emerging Markets Index y el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index. Además, fue la única compañía eléctrica incluida en el nuevo índice S&P IPSA ESG Tilted de la Bolsa de Comercio de Santiago. 

Enel Américas es la compañía eléctrica privada más grande de Sudamérica con más de 11 GW de capacidad instalada y 27 millones de clientes. Participa de los negocios de generación, distribución y transmisión de electricidad en Argentina, Brasil, Colombia y Perú. En diciembre pasado su junta de accionistas aprobó una fusión que tiene por objeto incorporar los activos de generación renovable que Enel Green Power tiene en Centro y Sudamérica (excepto Chile).  

Post Comment