Transelec llegó a 25 territorios del país con ayuda para enfrentar la pandemia durante el año 2020

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Las urgencias derivadas de la pandemia por Covid-19 en las distintas comunidades vecinas, llevó a la empresa a desarrollar un plan de ayuda en varios ámbitos de necesidades, estimando su continuidad en el año 2021.

Transelec, empresa de transmisión eléctrica, ejecutó durante este año 2020 un plan de apoyo social, con el objetivo de contribuir a mitigar el impacto por la crisis sanitaria y económica causada por el coronavirus entre comunidades vecinas a sus instalaciones y proyectos en desarrollo.

El plan se extendió por 25 territorios de Arica a Chiloé, considerando acciones e iniciativas en los ámbitos de alimentación, salud, educación, infraestructura comunitaria y empleo local, entre otros.

“Cerramos el año 2020 habiendo aumentado los recursos destinados a inversión social en en un 70% y con actividades aún por desarrollarse en el 2021, un nuevo año que tampoco será fácil, pero donde seguiremos presentes con nuestro compromiso apoyando a las comunidades vecinas a nuestras instalaciones y proyectos”, señaló David Noe, vicepresidente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Transelec.

De esta forma, la compañía entregó casi 9.000 cajas de alimentos, realizó proyectos de conectividad WiFi en 33 sedes sociales, y desarrolló el mejoramiento de infraestructura en 25 escuelas, un programa de educación remota en Cerro Navia y la donación de elementos de protección para el Hospital Félix Bulnes, además de iniciativas de salud en distintas regiones, a través de las cuales se atendió a 2.000 pacientes.

Gracias a una alianza con Desafío Levantemos Chile y en coordinación con el Ministerio de Salud, la compañía acercó operativos médicos y toma de test PCR a localidades apartadas de las regiones de Antofagasta y Los Lagos, con el objetivo de ayudar a descongestionar los centros de salud locales y evitar desplazamientos riesgosos durante la pandemia.

A su vez, junto a TECHO, se colaboró con Servicios de Salud en las regiones Metropolitana, Valparaíso, La Araucanía y Los Ríos, apoyando con atención médica primaria no relacionada al Covid-19 en zonas alejadas de los centros urbanos en postas rurales, CESFAM, sedes vecinales y domicilios.

El plan considera también acciones de emprendimiento y reactivación económica local a ejecutar en los próximos meses. Más información en https://www.transelec.cl/coronavirus/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×