Ejecutivos de JPMorgan apoyan a jóvenes a prepararse para el mundo laboral

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Alrededor de 20 profesionales de la firma colaboran activamente en la formación de jóvenes de entornos vulnerables del país para apoyar su inserción laboral en torno a actividades de programas de Fundación Forge. 

Trabajar en el mundo corporativo implica mucho más que largas jornadas de reuniones, citas en traje y almuerzos ejecutivos. Entrar a la esfera corporativa conlleva una ardua preparación para enfrentar un mundo lleno de información que cambia constantemente, de la mano de tendencias y tecnologías que dan forma a la sociedad. Fundación Forge, que desde 2005 trabaja por la inclusión laboral de jóvenes de escasos recursos entregándoles herramientas socioemocionales y tecnológicas preparándolos para los trabajos del futuro.

A través de sus trabajadores, JPMorgan participa activamente para apoyar la capacitación de jóvenes de bajos ingresos y escasas oportunidades, con el objetivo de prepararlos para ingresar al mundo laboral.

“La capacitación laboral toma aún más relevancia en el escenario actual que atravesamos y que ha afectado fuertemente en el trabajo de los y las jóvenes. En los programas de capacitación y formación que ofrecemos en Fundación Forge consideramos actividades como Entrevistas Simuladas y Paneles de Empresas que son espacios de conversación y retroalimentación entre voluntarios de importantes empresas como JPMorgan y nuestros y nuestras jóvenes”, explica Francisco Ruiz, Director de Fundación Forge Chile.

 “Recibir una llamada para una entrevista es un motivo de alegría, de sentirse considerado, valorado. Pero también puede generar preocupación o nerviosismo frente a la entrevista en sí o los pasos posteriores del proceso hasta llegar a una eventual contratación. Por eso, es clave contar con capacitación temprana, incluso antes de comenzar la vida laboral que ayude a preparar a los jóvenes para estas instancias. Acogiendo una invitación de Fundación Forge, alrededor de 20 profesionales de nuestra empresa hemos trabajado con sus alumnos a través de entrevistas simuladas, donde después de entrevistar al alumno le hemos entregado retroalimentación de las cosas positivas y las oportunidades de mejora para una posterior entrevista”, dice Fernando Eyzaguirre, Executive Director de JPMorgan

Y añade, “creemos que esta es una propuesta noble, solidaria, que nos permite poner nuestros conocimientos y experiencia al servicio de la nueva generación de profesionales que está saliendo al mercado en Chile. La invitación es a sumar a más profesionales, a más empresas en esta noble tarea y contribuir al proceso de formación de una nueva generación. Gracias a Fundación Forge por habernos hecho partícipes de esta iniciativa”.

De acuerdo a un análisis de la Organización Internacional del Trabajo y BID LAB, los jóvenes capacitados por Forge presentan un rendimiento superior, menor rotación laboral, menor costo de contratación y gozan de una inserción laboral del 80%.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×