Ejecutivos de JPMorgan apoyan a jóvenes a prepararse para el mundo laboral
Compromiso Social

Ejecutivos de JPMorgan apoyan a jóvenes a prepararse para el mundo laboral

Alrededor de 20 profesionales de la firma colaboran activamente en la formación de jóvenes de entornos vulnerables del país para apoyar su inserción laboral en torno a actividades de programas de Fundación Forge. 

Trabajar en el mundo corporativo implica mucho más que largas jornadas de reuniones, citas en traje y almuerzos ejecutivos. Entrar a la esfera corporativa conlleva una ardua preparación para enfrentar un mundo lleno de información que cambia constantemente, de la mano de tendencias y tecnologías que dan forma a la sociedad. Fundación Forge, que desde 2005 trabaja por la inclusión laboral de jóvenes de escasos recursos entregándoles herramientas socioemocionales y tecnológicas preparándolos para los trabajos del futuro.

A través de sus trabajadores, JPMorgan participa activamente para apoyar la capacitación de jóvenes de bajos ingresos y escasas oportunidades, con el objetivo de prepararlos para ingresar al mundo laboral.

“La capacitación laboral toma aún más relevancia en el escenario actual que atravesamos y que ha afectado fuertemente en el trabajo de los y las jóvenes. En los programas de capacitación y formación que ofrecemos en Fundación Forge consideramos actividades como Entrevistas Simuladas y Paneles de Empresas que son espacios de conversación y retroalimentación entre voluntarios de importantes empresas como JPMorgan y nuestros y nuestras jóvenes”, explica Francisco Ruiz, Director de Fundación Forge Chile.

 “Recibir una llamada para una entrevista es un motivo de alegría, de sentirse considerado, valorado. Pero también puede generar preocupación o nerviosismo frente a la entrevista en sí o los pasos posteriores del proceso hasta llegar a una eventual contratación. Por eso, es clave contar con capacitación temprana, incluso antes de comenzar la vida laboral que ayude a preparar a los jóvenes para estas instancias. Acogiendo una invitación de Fundación Forge, alrededor de 20 profesionales de nuestra empresa hemos trabajado con sus alumnos a través de entrevistas simuladas, donde después de entrevistar al alumno le hemos entregado retroalimentación de las cosas positivas y las oportunidades de mejora para una posterior entrevista”, dice Fernando Eyzaguirre, Executive Director de JPMorgan

Y añade, “creemos que esta es una propuesta noble, solidaria, que nos permite poner nuestros conocimientos y experiencia al servicio de la nueva generación de profesionales que está saliendo al mercado en Chile. La invitación es a sumar a más profesionales, a más empresas en esta noble tarea y contribuir al proceso de formación de una nueva generación. Gracias a Fundación Forge por habernos hecho partícipes de esta iniciativa”.

De acuerdo a un análisis de la Organización Internacional del Trabajo y BID LAB, los jóvenes capacitados por Forge presentan un rendimiento superior, menor rotación laboral, menor costo de contratación y gozan de una inserción laboral del 80%.

Post Comment