Rodrigo Cofré, Jefe de Soporte de Servicio de AFP Capital, por Programa Jump 2020: “Si cada uno pone al servicio de los demás parte de lo que hace, podemos construir una mejor sociedad”

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En los cuatro meses de proceso de Jump Chile, voluntarios corporativos de SURA Asset Management Chile y su filial AFP Capital fueron parte del proceso traspasando sus experiencias. Conocimos la experiencia de Rodrigo Cofré, Jefe de Soporte de Servicio de AFP Capital.

Jump Chile es una iniciativa del Centro de Innovación UC, apoyada por SURA Asset Management Chile desde el año 2012 que busca transformar ideas de estudiantes en modelos de negocios validados con el objetivo de formar una nueva generación de emprendedores y agentes de cambio con impacto global.

“La motivación de ser voluntario es poder contribuir a la sociedad con lo que uno saber hacer, con la experiencia, los conocimientos, creo que si cada uno pone al servicio de los demás parte de lo que hace, podemos construir una mejor sociedad”, señaló Rodrigo Cofré.

Rodrigo Cofré agregó que “Mis expectativas antes de hacer voluntariado eran muy grandes, creo que siempre quiero ayudar a muchas personas, sin embargo, esta experiencia me enseñó a que deben focalizarse para que tu ayuda genere valor en las personas”.

¿Qué aprendiste de la experiencia en Jump?

Aprendí a conocer a las nuevas generaciones, ver como su entusiasmo por emprender y generar soluciones sustentables que generan valor a la sociedad me dejó una grata impresión.

¿Qué destacarías del programa Jump?

Es una instancia desde la cual el mundo privado puede apoyar a los futuros emprendedores e insertarlos en un ecosistema de innovación y emprendimiento. Ser voluntario y apoyar en Jump es algo muy gratificante.

La importancia del voluntariado corporativo para SURA Asset Management Chile

El voluntariado corporativo es una instancia que permite vincular a los colaboradores con su entorno, fortaleciendo de esta manera una cultura de respeto, al conocer nuevas realidades y el valor de las personas.

Los aportes y donaciones institucionales se pueden cuantificar, y son muy importantes, pero el hecho de que una persona decida compartir su tiempo, talento y conocimiento a favor de una causa social, se mide también en términos del impacto de esa interacción, tanto para quien entrega como para quien recibe ese tiempo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×