Cuatro nuevas tiendas de Falabella obtienen certificación internacional LEED de sustentabilidad

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Se trata de Falabella Arica, Viña del Mar, Los Ángeles y Valdivia que alcanzaron la certificación LEED desarrollada por el US Green Building Council.

Ya son 34 tiendas y centros de distribución de la compañía que cuentan con esta certificación en Chile, Perú, Colombia y Argentina.

En el marco de su estrategia de sostenibilidad, Falabella Retail logró recientemente que cuatro nuevas tiendas alcanzaran la certificación internacional LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) desarrollada por el US Green Building Council (USGBC), organización internacional que tiene como objetivo promover y estimular la construcción y el desarrollo sustentable. Se trata de Falabella Arica, Viña del Mar, Los Ángeles y Valdivia, por lo que ya son 34 las tiendas y centros de distribución de la compañía que cuentan con esta certificación en la región.

La gerente de Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella Retail, Laura Viegas, destacó los alcances de esta iniciativa. “En el marco de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible hemos incorporado acciones y metodología de trabajo para mitigar nuestro impacto en el medio ambiente. En esta línea, hemos avanzado para que nuestras tiendas y centros de distribución sean diseñados, construidos y operados bajo estándares internacionales de sustentabilidad. Ya contamos con 34 en toda la región y próximamente esperamos sumar 4 tiendas más”, afirmó.

Las construcciones de Chile, Perú, Argentina y Colombia que han sido certificadas cuentan con innovación en el diseño, calidad del ambiente interior, sistemas de uso eficiente de agua, eficiencia energética, entre otras características. En términos concretos, en las tiendas se ha logrado reducir en hasta 49% el consumo de agua; usar energía a través de paneles solares, implementar en hasta 84% equipos energy star -de consumo eficiente de energía- y utilizar elementos reciclados en la etapa de construcción.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×