Patio Oficinas obtiene certificación de energía limpia para sus 13 edificios en Chile

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El sello I-REC permitirá reducir en casi 13 mil toneladas anuales las emisiones de CO2 de la compañía, lo que equivale a sacar de circulación a más de 2.500 vehículos o a la plantación de 15 mil árboles, según indicó la compañía de renta inmobiliaria.

Patio Oficinas -una de las cinco divisiones de Grupo Patio- y Enel Generación suscribieron un acuerdo para la certificación de más de 16.4 GWh de energía renovable por año, correspondientes a los 13 edificios de oficinas que administra actualmente la compañía.

Este convenio garantiza que las fuentes de energía que serán utilizadas por estos edificios provendrán de fuentes 100% renovables, lo que representa un hito para la empresa. 

“Ser amigables con el entorno y gestionar nuestros impactos es uno de los pilares de nuestra estrategia de sostenibilidad y esta certificación garantiza que estamos cumpliendo, no solo a nivel nacional, sino que con los principales estándares internacionales en la materia”, declaró Cristián Menichetti, gerente general de Grupo Patio.

La certificación entregada por Enel Generación bajo el estándar I-REC es una garantía de origen reconocida a nivel mundial. Los I-REC son aceptados en los protocolos de sustentabilidad, apoyando así a los clientes a cumplir sus metas medioambientales.

“Este certificado es una herramienta que permite minimizar el impacto ambiental de las operaciones empresariales. Con I-REC, hacemos una contribución significativa para nuestros clientes que buscan energías limpias y que va en línea con el proceso de carbono neutralidad que se ha propuesto la compañía”, puntualizó Humberto Espejo, gerente de Trading y Comercialización de Enel Generación.

A través de esta alianza, Patio Oficinas reducirá en casi 13 mil toneladas anuales sus emisiones de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a retirar de circulación unos 2.500 vehículos del parque automotriz al año o a la plantación de 15 mil árboles. El contrato se extenderá en una primera etapa hasta diciembre de 2021 y se podrá renovar anualmente.

Con esta certificación, la compañía apoya el desarrollo de tecnologías ambientalmente amigables y reduce su huella de carbono.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×