275 familias celebran su primera Navidad en una vivienda propia gracias a alianza TECHO-Chile y Sodimac
Compromiso Social Destacados

275 familias celebran su primera Navidad en una vivienda propia gracias a alianza TECHO-Chile y Sodimac

La iniciativa permitió entregar este año tres proyectos habitacionales en Maipú, Valparaíso y Copiapó, los que beneficiaron a 1.100 personas.

Un total de 275 familias de Maipú, Valparaíso y Copiapó celebraron su primera Navidad en su vivienda propia a junto a TECHO-Chile y Sodimac, las que antes vivían en diferentes campamentos.

La alianza entre TECHO-Chile y Sodimac permitió entregar este año tres proyectos habitacionales consistentes en departamentos diseñados y construidos con las mismas familias, lo que benefició a aproximadamente 1.100 personas. Además, se aportó en cada comunidad con materiales para habilitar y mejorar distintos lugares para el encuentro entre los vecinos.

Esta alianza de TECHO-Chile y Sodimac lleva 13 años y ha contribuido a desarrollar 97 proyectos habitacionales de viviendas definitivas en distintas ciudades del país para más de 8.100 personas.

En esta celebración de esta Navidad tan especial -que se realizó en esas tres ciudades al aire libre, siguiendo estrictamente con las recomendaciones de las autoridades sanitarias- participaron niños y niñas junto a sus papás y abuelos. Ellos compartieron además con representantes de TECHO-Chile y Sodimac, entre los que se encontraba el capellán de TECHO, el SJ Héctor Guarda, y ejecutivos y gerentes de tiendas Sodimac Homecenter de Maipú, Valparaíso y Copiapó, entre otros.

Como parte de la alianza entre ambas entidades, Sodimac apoyó también este año la campaña Chile Comparte Vivienda de TECHO-Chile y Fundación Vivienda. La iniciativa busca entregar 500 viviendas básicas a familias sin un lugar donde vivir, necesidad aún más urgente por la pandemia. Los nuevos hogares tienen un diseño flexible y modular que logran un mejor estándar.