Cinco fundaciones recibirán $25 millones de Laboratorio Chile|Teva para humanizar la salud de los pacientes

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

En medio de la pandemia que ha afectado también a las organizaciones sociales, la segunda edición del “Premio Humanizando la Salud” triplicó la cantidad de postulantes.

El dinero de esta iniciativa dará continuidad a la labor de fundaciones, muchas de las cuales han debido adaptar sus actividades a las exigencias del contexto, en beneficio de la salud de los pacientes.

Las organizaciones sociales no escapan al impacto de la pandemia: la mayoría ha visto disminuidos los aportes que reciben para seguir adelante con sus proyectos dirigidos a las comunidades más vulnerables. Asimismo, otras han tenido que reinventarse mediante la teleterapia. Es por ello que en este contexto cobra mayor relevancia iniciativas como el “Premio Humanizando la Salud” de Laboratorio Chile|Teva que, por segundo año consecutivo, financia a 5 proyectos de salud enfocados en el bienestar de los pacientes y su red de apoyo.  

Además de resaltar la labor de entidades y asociaciones públicas o privadas, cada seleccionado recibirá $5.000.000 (cinco millones de pesos chilenos), que se utilizarán para materializar iniciativas que impactarán positivamente la vida de cientos de pacientes y su entorno familiar.

Durante la premiación, que se realizó de forma remota el 11 de diciembre, Hernán Pfeifer, Gerente General de Laboratorio Chile | Teva, señala que “este año hemos reforzado nuestro compromiso con una salud centrada en las personas. La pandemia ha evidenciado que es urgente apoyar proyectos dirigidos a las comunidades más vulnerables, acompañando sus procesos y creando espacios de apoyo. En esta oportunidad recibimos 59 postulaciones, tres veces más que las del año 2019, por lo que el Premio Humanizando la Salud es una acción y una esperanza para que las organizaciones puedan seguir adelante”.

Los cinco ganadores:

“Ortopedia pre-quirúrgica para pacientes de escasos recursos”, Fundación Gantz

Esta innovadora iniciativa permitirá intervenir tempranamente a lactantes con labio leporino. Ello, gracias a prótesis que aproxima los segmentos maxilares, disminuyendo así la fisura, lo que contribuye al éxito de una posterior cirugía. Gracias a los fondos recibidos, 17 recién nacidos pertenecientes al 70% de la población más vulnerable podrán acceder a este dispositivo, mejorando notablemente sus perspectivas de recuperación y calidad de vida.

“Proyecto de musicoterapia”, Coaniquem

Gracias a los recursos obtenidos por el premio, la Fundación podrá continuar con su importante labor en ayuda de los niños con quemaduras, esta vez de forma remota. Para ello, implementará dos salas acústicas especiales para brindar atenciones personalizadas de Musicoterapia (MT) en forma online. Gracias a estas sesiones, los pacientes logran distraer y reducir la percepción de dolor, alivian su ansiedad, estrés y temor ante un procedimiento, humanizando el espacio terapéutico y permitiendo aumentar el nivel de adherencia de los niños al tratamiento.

 “Programa de Cuidados Paliativos en Niñas, Niños y Adolescentes con Cáncer”, Fundación Nuestros Hijos (FNH)

Este proyecto está dirigido a niños y adolescentes con cáncer, que están siendo tratados en el sistema público de salud. Contempla un conjunto de intervenciones gratuitas para aliviar su sufrimiento y mejorar la calidad de vida del paciente y su familia, en todas las etapas de la enfermedad. Esta iniciativa tiene un gran y probado impacto tanto en el ámbito médico, como psicológico y social.

“Perros que nos hacen sentir bien”, Fundación Tregua

Se trata de una serie de intervenciones asistidas con perros a niños y adolescentes con necesidades diferentes. El objetivo es apoyar el trabajo de profesionales de salud y acompañar a menores que hayan sido sometidos a operaciones, específicamente de las unidades de rehabilitación, odontopediatría y cirugía ambulatoria.

“Talleres de apoyo emocional a pacientes con cáncer de mama y sus familiares”, Corporación Yo Mujer

La iniciativa apoya a las pacientes con cáncer de mama a través de talleres, como asesoría estética, red de apoyo, sexualidad, yoga terapéutico, apoyo emocional. Además, gracias a este programa se llevarán a cabo una serie de conversatorios, acompañamiento y charlas sobre tratamientos, prevención y nutrición.

El “Premio Humanizando la Salud” es una iniciativa de Teva diseñada para reconocer y celebrar proyectos dentro de la industria de la salud que hacen un esfuerzo adicional para que ser paciente sea una experiencia más humana. Es importante recordar que fueron los colaboradores de Laboratorio Chile – Teva quienes participaron de la elección de los ganadores y aquellos proyectos que recibieron la mayor cantidad de votos fueron los elegidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

×