Joan Melé y Roberto Canessa nos hablan de Banca Ética y Vida Saludable en seminario virtual

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El próximo jueves 5 de noviembre a las 17 hrs Banca Ética realizará el seminario virtual “Banca Ética y Vida Saludable”.

En esta oportunidad, Joan Melé, presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, y Roberto Canessacardiólogo, ex jugador de rugby y sobreviviente de la tragedia de Los Andes, conversarán sobre la importancia de desarrollar una vida saludable como parte del bienestar integral de la población.

Joan Melé es el impulsor de la Banca Ética en Latinoamérica, proyecto bancario que se despliega por la región y que promueve inversiones sostenibles en áreas clave de la economía, como lo son Educación y Cultura, Desarrollo Social y Medio Ambiente. Además de banquero, Melé es formador en valores y autor 

Roberto Canessa es cardiólogo, ex jugador de Rugby y sobreviviente de la tragedia de Los Andes. Su experiencia límite motivó múltiples documentales y películas, entre ellas la realizada en Hollywood, Viven (1993). Es orador motivacional y de liderazgo para empresas. Fue tres veces Premio Nacional de Medicina en Uruguay. Actualmente, acompaña el trabajo voluntario de madres y familiares de chicos con cardiopatías congénitas en Fundación Corazoncitos (Uruguay).

El foco de este conversatorio estará puesto en la necesidad de llevar una vida integralmente saludable y equilibrada que promueva el bienestar general.

En ese sentido, esta actividad estará orientada hacia las empresas y organizaciones que trabajan en dicha área.

Banca Ética es un proyecto de banco de impacto latinoamericano cuya tesis de inversión es hacer frente a los desafíos estructurales de la región, construyendo, a su paso, una actividad económica centrada en el cuidado de las personas y el planeta.

Este seminario virtual será la ocasión también para reflexionar sobre cómo a través del uso consciente del dinero se pueden promover proyectos sustentables que se direccionen hacia mejorar la calidad de vida de las personas en lo cultural, social y medioambiental.

Coordenadas:

Fecha: jueves 5 de noviembre 2020.

Hora: 17 hs CHI/ARG/URU

Link de ingreso: https://youtu.be/tFnYmX0VNRA

×