“ExpoCorma Digital 2020” apuesta por impulsar reactivación verde y exportaciones forestales

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Generar encuentros de negocios entre empresas chilenas y extranjeras y dentro del propio país, para impulsar la reactivación verde del empleo y la economía del país, es el foco de la feria internacional digital forestal que inauguró Corma en www.expocormadigital2020.cl

Con el desafío de ayudar a impulsar la reactivación verde del país y a recuperar el dinamismo de las exportaciones forestales, la Corporación Chilena de la Madera –Corma- inauguró este lunes ExpoCorma Digital 2020, una versión digital extraordinaria de la tradicional feria internacional de la industria forestal que se realiza en Biobío.

“Estamos comprometidos en impulsar una reactivación “verde” del país, sustentada en nuestros bosques y nuestra madera y nuestra gente, y queremos que ExpoCorma 2020 sea una importante plataforma que impulse nuevos negocios y actividades productivas entre empresarios chilenos y extranjeros, entre emprendedores e inversionistas, entre clientes y consumidores finales”, sostuvo el presidente de Corma, Juan José Ugarte en la inauguración virtual del evento.

La actividad contó con la participación de los ministros de Economía, Lucas Palacios; y de Agricultura, Antonio Walker; el director nacional de ProChile, Jorge o’Ryan; el intendente de Biobío, Sergio Giacaman; y la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la Macrozona Centro Sur, Paulina Assmann, y Francisco Lozano, presidente de ferias de Corma, junto a representantes empresariales y gremiales y las oficinas de ProChile en el extranjero.

El Director General de ProChile expresó satisfacción por la realización del Encuentro Exportador  Forestal -Enexpro en el marco de ExpoCorma, “ya que se trata del encuentro de negocios internacional del sector forestal más importante que se realiza en Chile”.

“La realización de este Enexpro virtual, específico para el sector forestal maderero, es una muestra del compromiso de ProChile con los exportadores chilenos, y con un fuerte énfasis en las Pymes. Este sector sin dudas será protagonista en la reactivación económica del país, y mediante este contacto con 70 compradores internacionales queremos apoyarlos a conseguir nuevos negocios para sus empresas, y que impacten en más y mejores empleos para el país” destacó O´Ryan.

×