Forestales reconocen el desempeño de sus colaboradores en pandemia
Reconocimientos

Forestales reconocen el desempeño de sus colaboradores en pandemia

En una inédita ceremonia online, Corma premió a 34 trabajadores forestales, Pymes y organizaciones comunitarias del país, entregando la mayoría de los reconocimientos en los propios lugares de trabajo y hogares de los homenajeados.

Un público reconocimiento a los trabajadores forestales por su colaboración y compromiso para mantener operativa en torno al 85% a la industria forestal calificada como estratégica en el contexto de pandemia, hizo la Corporación Chilena de la Madera -Corma- en la entrega de los “Premios Corma 2020” que, en forma inédita, se hizo vía online.

El presidente de Corma, Juan José Ugarte, señaló que “con esta premiación hacemos un reconocimiento público a todas las mujeres y hombres que trabajan en el sector forestal, de la madera, fibra, celulosa y papel, por su generosa contribución para que el sector pudiera seguir adelante en esta pandemia con todos los resguardos sanitarios y precauciones”.

El dirigente gremial agregó que “este espíritu de equipo y colaboración que han mostrado todos ustedes en sus distintos puestos de trabajo han permitido mantener en un 85% la actividad productiva y así preservar los empleos de cerca de 300 mil personas que trabajan en torno a la actividad forestal. Y por eso nos hemos atrevido a proponer al país un segundo desafío y decir que como sector forestal creemos que es posible impulsar una reactivación verde del país que permita generar 75 mil nuevos empleos de la mano del cultivo de los bosques y la construcción en madera”.

Este año los Premios Corma fueron para 22 trabajadores forestales, 4 pequeños y medianos empresarios, 4 organizaciones comunitarias y 4 profesionales de la industria, quienes fueron reconocidos “por su sobresaliente desempeño como parte de una industria estratégica para enfrentar la pandemia y tener un desarrollo destacado en materias laborales, de seguridad, productividad, protección del medio ambiente y relación con la comunidad.

En forma inédita y con motivo de la pandemia, la ceremonia se transmitió en forma online y la mayoría de los galardonados de Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía y Los Ríos, recibió el reconocimiento en sus propios lugares de trabajo o domicilios.

El acto principal contó con la participación del ministro de Agricultura, Antonio Walker; el presidente nacional de Corma, Juan José Ugarte, y los presidentes de las sedes regionales del gremio en Maule, Biobío-Ñuble y Araucanía-Los Ríos- Los Lagos.