TOC Biometrics recibe el reconocimiento de cuantificación del Programa HuellaChile
Reconocimientos

TOC Biometrics recibe el reconocimiento de cuantificación del Programa HuellaChile

La certificación del Ministerio del Medio Ambiente reconoció la medición de la huella de carbono de la empresa chilena desarrolladora de tecnología.

Por primera vez TOC Biometrics es reconocida por el Programa HuellaChile con el sello de cuantificación de sus gases de efecto invernadero directos, indirectos y otros indirectos a nivel corporativo. Es decir, que la organización nacional fue capaz de cuantificar el impacto que deja sus productos y servicios en el proceso de cambio climático.

“Estamos muy contentos y orgullosos de recibir este reconocimiento, tan alineado a las actuales temáticas que hoy enfrentamos como planeta, donde buscamos ser cada vez menos dañinos con el mundo. Es por eso que trabajamos diariamente por ir reduciendo nuestra huella de carbono y este es un paso más dentro de esta labor que seguiremos desarrollando”, expresó Claudia Cáceres, gerente general de TOC Biometrics.

Para esta certificación, el impacto se mide con información que ya tiene la empresa sobre la medición y externalidades de su huella de carbono y, en algunos casos, se realiza con data existente, como por ejemplo la cantidad de combustible que se utiliza mensualmente. De esta manera, las compañías generan una conciencia de cuánto impacto generan al planeta y así establecen acciones para comenzar una labor de reducción de emisiones y, por ende, ayudan a disminuir los efectos del cambio climático.

“Al ser una empresa de tecnología, contamos con bajos insumos físicos que generen emisiones. Esa es una de las acciones de nuestro plan de reducción de huella de carbono que día a día realizamos para generar impactos positivos a nuestro mundo y, tal cual como nos enfocamos en los servicios que ofrecemos, podamos contribuir en el bienestar de las personas y del mundo”, concluyó la ejecutiva de TOC Biometrics.  

Comprometidos con el medioambiente, TOC Biometrics realizó una evaluación corporativa de los gases de efecto invernadero producidas durante un año y el análisis dio como resultado una huella de carbono de 67,885 Ton CO2-Eq. La evaluación se hizo sobre la base de datos específicos de la compañía desarrolladora de tecnología y de sus operaciones, así como de factores de impacto, entre otras informaciones relevantes. Para la aplicación de este análisis se siguieron diversos protocolos, en particular la norma internacional ISO 14064 the GHG Protocol que se utiliza para el reporte de emisiones de gases de efecto invernadero a nivel corporativo.