Corfo realiza la primera Feria Digital de mujeres emprendedoras

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Este martes se inauguró la primera feria digital de mujeres emprendedoras, evento organizado por Corfo con apoyo de la ONG Innovacien y que busca ser un espacio de intercambio de experiencias a través de diversas actividades informativas, inspiracionales, formativas y comerciales.

La iniciativa, promueve además la venta de más de mil productos en línea a través de la plataforma  www.feriaemprendedoras.cl en donde participan emprendedoras de todas las regiones del país.

De esta forma, Corfo abre nuevos espacios de apoyo a mujeres emprendedoras para la difusión de sus productos y servicios, como una oportunidad de ampliar sus redes comerciales, ganar visibilidad y abrirse paso a potenciales negocios.

La feria estará abierta en línea hasta el 10 de noviembre próximo y contempla además actividades de encuentro entre emprendedoras con información de utilidad, contenidos de tendencias de mercado, instrumentos de fomento y financiamiento, herramientas de transformación digital, entre otros. Todo, bajo la lógica de promover el emprendimiento y la innovación de manera de optimizar los procesos productivos y eventualmente acceder a nuevos mercados, más exigentes y sofisticados.

La actividad es organizada por Innovacien, organización sin fines de lucro, que apoya iniciativas de educación e innovación en el área digital y que ha venido realizando en conjunto con Corfo, diversas iniciativas de apoyo a  la transferencia y fortalecimiento de herramientas de transformación digital para mujeres.

Cecilia Valdés, gerenta corporativa de Corfo, afirmó que “desde Corfo estamos trabajando una estrategia especial para apoyar el emprendimiento femenino. Y esta feria abre una gran oportunidad  a las mujeres para crear redes y hacer negocios”.

×