Corfo realiza la primera Feria Digital de mujeres emprendedoras
Eventos

Corfo realiza la primera Feria Digital de mujeres emprendedoras

Este martes se inauguró la primera feria digital de mujeres emprendedoras, evento organizado por Corfo con apoyo de la ONG Innovacien y que busca ser un espacio de intercambio de experiencias a través de diversas actividades informativas, inspiracionales, formativas y comerciales.

La iniciativa, promueve además la venta de más de mil productos en línea a través de la plataforma  www.feriaemprendedoras.cl en donde participan emprendedoras de todas las regiones del país.

De esta forma, Corfo abre nuevos espacios de apoyo a mujeres emprendedoras para la difusión de sus productos y servicios, como una oportunidad de ampliar sus redes comerciales, ganar visibilidad y abrirse paso a potenciales negocios.

La feria estará abierta en línea hasta el 10 de noviembre próximo y contempla además actividades de encuentro entre emprendedoras con información de utilidad, contenidos de tendencias de mercado, instrumentos de fomento y financiamiento, herramientas de transformación digital, entre otros. Todo, bajo la lógica de promover el emprendimiento y la innovación de manera de optimizar los procesos productivos y eventualmente acceder a nuevos mercados, más exigentes y sofisticados.

La actividad es organizada por Innovacien, organización sin fines de lucro, que apoya iniciativas de educación e innovación en el área digital y que ha venido realizando en conjunto con Corfo, diversas iniciativas de apoyo a  la transferencia y fortalecimiento de herramientas de transformación digital para mujeres.

Cecilia Valdés, gerenta corporativa de Corfo, afirmó que “desde Corfo estamos trabajando una estrategia especial para apoyar el emprendimiento femenino. Y esta feria abre una gran oportunidad  a las mujeres para crear redes y hacer negocios”.