Enel X y Tánica Inmobiliaria inauguran dos nuevos cargadores eléctricos
Conciencia Verde Destacados

Enel X y Tánica Inmobiliaria inauguran dos nuevos cargadores eléctricos

Estos cargadores se suman a los más de 100 instalados en Chile y que forman parte de la “ElectroRuta Enel X”, el proyecto de movilidad eléctrica que contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en el país en los próximos 5 años.

La “ElectroRuta” Enel X no para. Esta vez en una alianza con Tánica Inmobiliaria inauguraron dos nuevos cargadores eléctricos en el campus de sus oficinas corporativas ubicadas en Vitacura.

Los puntos de carga utilizados en esta oportunidad son modelo JuicePole que cuenta con dos tomas de carga a 22kW de potencia que permiten cargar dos vehículos eléctricos al mismo tiempo. Para hacer uso de esta tecnología quienes tengan vehículos eléctricos, deben instalar en su teléfono la aplicación “JuicePass” de Enel X donde se puede reservar el cargador, monitorear el nivel de carga en tiempo real, entre otros.

“El proyecto ElectroRuta Enel X continúa desplegándose en Chile con el objetivo de conectar al país a través de la instalación de 1.200 cargadores eléctricos. Estos dos nuevos puntos de carga acondicionados en el campus de oficinas Lo Recabarren de Tánica Inmobiliaria, ratifican que seguimos creando alianzas que nos permitan avanzar en nuestro compromiso con la masificación de la movilidad eléctrica, con el consiguiente beneficio para el medioambiente y la descontaminación de nuestras ciudades”, explicó Karla Zapata, Gerente General Enel X Chile.

A la fecha, y en el marco de su proyecto “ElectroRuta”, Enel X ha instalado un total de 114 cargadores en todo Chile, y contempla la instalación de 1.200 puntos de carga en el país que permitirán recorrer más de 5.000 kilómetros, de Norte a Sur, garantizando la autonomía y continuidad de circulación de los autos eléctricos.

“El Campus de Oficinas Lo Recabarren de TÁNICA Inmobiliaria, con sus edificios corporativos y edificio de Oficinas B, recientemente recepcionado, con la instalación de estos dos nuevos equipos de electromovilidad, no hace más que confirmar lo pionero que ha sido Tánica en todos los temas de sustentabilidad. Ambos edificios cuentan con Certificación LEED Gold. El estudio de fachadas, de la envolvente para mejorar la eficiencia energética, junto con los equipos de clima que tienen instalados los edificios, demuestran esto. Además, el diseño de arquitectura del edificio fomenta el sano uso de sus escaleras, conectándolas directamente con la fachada del edificio para que cuenten con luz natural, haciendo más grato y amigable el circular por ellas”, afirmó Raúl Molina, Gerente Inmobiliario de Tánica.

Actualmente en Chile circulan alrededor de 900 autos eléctricos y se proyecta que para el año 2026 esta cifra aumente a 81 mil. De esta manera, ElectroRuta Enel X cubrirá más del 50% de la infraestructura de carga de energía que requieren estos autos, proyectando para las carreteras de Chile, un cargador cada 60 kilómetros.

El plan de Enel X que se basa en soluciones de carga inteligente tiene como objetivo atender las diferentes necesidades de los clientes mediante la implementación de varias tecnologías que permiten cargar la batería del vehículo a distintas velocidades y en diversos lugares. Estas son soluciones modulares, escalables y llave en mano diseñadas para particulares, empresas e instituciones.