Endeavor y Rio Tinto apoyan innovadoras soluciones para combatir el COVID-19 dentro de la industria minera
Conectando Oportunidades

Endeavor y Rio Tinto apoyan innovadoras soluciones para combatir el COVID-19 dentro de la industria minera

El programa busca impulsar a los emprendedores más innovadores que estén trabajando soluciones o tecnologías de clase mundial que puedan reducir o detener la propagación de COVID-19 dentro de la industria minera. 

La fecha límite para postular al programa es el 18 de diciembre.

Al igual que muchas industrias la minería enfrenta el desafío del Covid-19, donde se vuelve necesario buscar soluciones para disminuir los riesgos de contagio entre sus trabajadores y familias. Frente a esto y para fomentar soluciones en todo el sector, el grupo global de minería y metales Rio Tinto se ha asociado con Endeavor, la red de apoyo a emprendedores con presencia a nivel global, para lanzar un programa de innovación abierta. La iniciativa apoyará a emprendedores en Chile que estén desarrollando e introduciendo innovaciones tecnológicas para ayudar a prevenir o detener la propagación del COVID-19.

“La máxima prioridad de Rio Tinto es la salud y la seguridad de nuestra gente y sus familias. Estamos orgullosos de apoyar esta iniciativa para fomentar soluciones creativas que ayuden a mantener seguros a los trabajadores de la industria minera y estimular la recuperación económica en las comunidades”, dijo la Country Manager de Rio Tinto para Chile, Soledad Jeria.

El programa busca potenciar a un grupo de cinco emprendedores a través de diversas herramientas estratégicas como workshops, Need Assessment, apoyo para el levantamiento de capital, mentorías 1 a 1, entre otros. Además, se escogerá a tres emprendimientos para participar en giras a Perú y México, con la finalidad de promover la internacionalización de las soluciones. 

“Los emprendedores cumplen un rol fundamental para hacer frente a la pandemia, pero necesitan apoyo para que sus ideas se desarrollen, por eso a través de esta alianza con Rio Tinto, queremos entregar las herramientas necesarias para que impacten positivamente en la minería y la industria pueda avanzar en el contexto de la crisis sanitaria”, aseguró el gerente de Endeavor Atacama, Gonzalo Yun.

“El programa no solo está dirigido a la industria del cobre. A través de la innovación y la tecnología los emprendedores están impactando en distintas áreas y esperamos ver esa diversificación en las postulaciones”, destacó Yun.

La convocatoria estará abierta desde el 12 de noviembre hasta el 18 de diciembre y se puede postular en http://endeavor.cl/convocatoria/.