Proyecto “LarinGo!” de alumnos de las Universidades San Sebastián, Católica de Chile y Valparaíso clasifica entre los 10 ganadores del Premio Ideas X

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

“LarinGo!” ha clasificado como ganador de la segunda versión del Premio Ideas X de Banco Santander, programa universitario que fomenta el talento emprendedor de los estudiantes de pregrado, aportando en temas de formación, aceleración y financiamiento.

Los estudiantes presentaron su proyecto a un jurado, compuesto por José Manuel Manzano, Gerente División Banca Empresas e Instituciones; Rocío Fonseca, Gerente de Innovación en CORFO y  Eduardo Lebrija, Gerente de Alianzas estratégicas de Emprendimiento Banco Santander HC, quienes seleccionaron  a los 10 mejores grupos que recibirán $ 2.500.000.- por idea y los proyectos asociados al track COVID, se adjudicaron  $ 1.000.000.- adicional.

Además de los recursos económicos, recibirán asesoría por parte de un equipo especializado, donde  definirán un plan de trabajo  y de desarrollo de su proyecto.

Una vez concluido el proceso de Aceleración, los 10 equipos ganadores deberán presentar sus avances al  Comité Evaluador del Premio Ideas X y evaluar continuidad a su emprendimiento.

El Premio Ideas X de Banco Santander se lanzó en su segunda versión, a inicios de Febrero y durante Marzo pasado, se añadió un track COVID, con la intención de convocar proyectos que busquen solucionar los desafíos asociados a la pandemia.

Postularon 143 propuestas de 34 instituciones de educación superior, con cerca de 350 estudiantes participantes. En mayo pasado se preseleccionaron los 70 mejores proyectos, los que comenzaron a avanzar según las etapas del programa.

Luego, se escogieron 45 para la fase de Pre-Incubación y a fines de julio, se seleccionaron 23 proyectos para la etapa de Aceleración, los cuales recibieron $ 500.000.- por idea y los proyectos asociados al track COVID, se adjudicaron $ 500.000.- adicional.

Con el objetivo de resguardar la salud de quienes integraron los equipos participantes, Ideas X desarrolló alternativas de actividades del programa de manera online, asegurando su continuidad en todas las etapas del programa.

×