Estudiantes de la UAI se adjudican primer lugar en el concurso universitario Red Bull Basement y son 5º a nivel mundial

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Tras un amplio apoyo en las votaciones, el equipo encargado de desarrollar autos solares EMUAI agradeció a la comunidad por el apoyo.

La Organización estudiantil EMUAI (Electromovilidad UAI), anunció recientemente ser los primeros chilenos en liderar en concurso internacional Red Bull Basement, posicionándose en el 5º lugar a nivel mundial en la categoría Energía. Recordemos que EMUAI fue ganador de la Carrera Solar Atacama 2018 y para 2021 planean competir en la Bridgestone World Solar Challenge 2021, la mayor competencia de autos solares en el mundo que se disputa en Australia.

Matías Cordero, encargado de Red Bull del área Estudiantil y Relaciones con la Universidad Adolfo Ibáñez, señala que “el 25% de las iniciativas más votadas en Chile, pasan a ser evaluadas por los jueces de Red Bull en nuestro país. Ellos solo deben escoger cuatro de estos proyectos, los cuales los enviarán a Austria para competir con los otros proyectos en todo el mundo”.

Desde EMUAI, señalaron “Por ahora, nos queda esperar ansiosamente lo que se decidirá. Les volvemos a agradecer a cada una y uno de ustedes por su apoyo incondicional. Y además, le agradecemos a Red Bull por confiar en este gran proyecto con miras a un futuro más sustentable y ecológico, por medio de la electromovilidad”.

NUESTROS SOCIOS

LO ÚLTIMO

×