Lanzarán estudio de Endeavor y Centro de Innovación UC que caracteriza por primera vez a las Scale-Ups en Chile y revela su impacto en la economía

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Reserva de tickets: https://welcu.com/centroinnovauc/scales-up

La presentación realizada por Endeavor y el Centro de Innovación UC contará con la presencia del presidente de Endeavor Christoph Schiess, el vicerrector de Investigación de la Universidad Católica, Pedro Bouchon, además de la participación de la directora ejecutiva de Start-up Chile, María de los Ángeles Romo en el panel de cierre en el que se analizarán los datos con expertos y expertas para entender el impacto de este tipo de empresas denominadas “Scale-Ups”.

El 13 de octubre Endeavor y el Centro de Innovación UC realizarán el lanzamiento del estudio “Scale-ups en Chile: Protagonistas de la reactivación económica” que entregará información relevante para conocer y caracterizar por primera vez a nivel nacional al tipo de empresas que se denominan “Scale-ups” por la capacidad que tienen de escalar y crecer mucho en poco tiempo.

La recopilación de estos datos y el conocimiento de casos de éxito a lo largo del país permitirá conocer el rol que tienen en la economía, especialmente en su reactivación, y en la generación de empleos.

En Chile contamos con un tipo de empresas que son responsables en gran medida de movilizar la economía e impulsar su desarrollo, y hasta el momento, no se tenía la data necesaria para medir esta actividad. Pretendemos que este estudio sea un insumo para que se tomen mejores decisiones en las políticas públicas enfocadas en el ecosistema del emprendimiento, que serán un beneficio tanto para los emprendedores como para el país”, aseguró José Manuel Correa, director ejecutivo de Endeavor Chile, red líder en entregar apoyo a emprendedores de alto impacto.

Por su parte, el vicerrector de Investigación de la Universidad Católica, Pedro Bouchon indicó que “el estudio, además de contribuir con evidencia sobre las Scale-ups a nivel nacional, vuelve a destacar la importancia que tiene la innovación a la hora de emprender. Para transformar emprendimientos en empresas sólidas y establecidas, que tengan la capacidad de generar empleos y productos o servicios sostenibles, es vital que exista un componente innovador, que muchas veces es científico- tecnológico”.

El lanzamiento también contará con la presencia del presidente de Endeavor Christoph Schiess, y los datos serán presentados por el director de Endeavor Research, Joao Melhado, y la coordinadora ejecutiva del laboratorio de estudios I+D+i Empresarial del Centro de Innovación UC, Trinidad Álvarez, líderes del estudio. Además, dado que en Chile existen casos de éxito de Scale-ups, la actividad también ofrecerá un análisis con los mismos líderes de estas empresas sobre sus desafíos mediante un panel junto al directora ejecutiva de Start-up Chile, María de los Ángeles Romo, la cofundadora de Aguamarina y Domolif, y emprendedora Endeavor, Pamela Chávez y el cofundador de Fintual, Pedro Pineda.

El encuentro se realizará el martes 13 de octubre a las 17:00 horas en formato virtual y será abierto al público de manera gratuita. Quienes quieran participar de la instancia deberán reservar su ticket en: https://welcu.com/centroinnovauc/scales-up

×