Innovador sistema de exhibición chileno, basado en modelo de economía circular, es finalista en Premio de Reciclaje en Europa

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

El anuncio de los ganadores se realizará a fines de año en el Plastics Recycling Show Europe (PRSE), la conferencia anual para profesionales del reciclaje de plásticos que está considerada de las más relevantes a nivel mundial y que en esta ocasión se realizará de manera virtual debido a la pandemia.

El innovador sistema de exhibición modular para puntos de venta, ARMO de la chilena MbM Group, basado en un modelo de fabricación de economía circlar, fue seleccionado finalista en el prestigioso premio Plastic Recycling Awards Europe, que año a año se entregan en el Plastics Recycling Show Europe (PRSE), una de las conferencias para profesionales del reciclaje del plástico más importantes a nivel mundial y que en esta ocasión se realizará de manera virtual debido a la pandemia.

ARMO es un sistema de exhibidores modulares para puntos de venta, en supermercados y todo tipo de tienda minorista, fabricados con residuos plásticos, 100% reconfigurables y reutilizables. Su nominación los pone en el primer nivel dentro de los desarrollos actuales en el uso de materiales reciclados, diseño de productos y fabricación innovadora, que destacan en Europa, donde se han popularizado a través de la filial MbM Europe.

ARMO ya está presente en toda América con tecnología patentada, ya que constituyen una alternativa muy superior a las otras que existen, por el hecho de ser modular, reconfigurable, almacenable y 100% reciclable. Y, en un paso más en innovación, serán los primeros exhibidores que en Chile añadirán tecnología de sales de cobre para combatir virus y bacterias en los puntos de venta.

“Es súper relevante para MbM Group participar en este premio, porque proporciona a los recicladores de plásticos, entendidos como todos los que lo promueven, una representación a nivel europeo. Además, entre las principales organizaciones de la industria promueve el uso de plásticos reciclados de calidad y ofrece consejos concretos sobre el desarrollo de productos y envases innovadores y reciclables”, dice Ricardo Silveira, gerente Comercial Internacional de MbM Group.

“Seríamos la primera empresa latinoamericana ganadora de este premio si lo conseguimos, pero desde ya la expectativa está alcanzada al haber sido seleccionados como finalistas. Estar ahí ya es una victoria para nosotros, aunque por supuesto ganar sería algo fantástico y esperamos tener posibilidades”, agregó.

Hace unos días, los organizadores de la conferencia PRSE anunciaron el aplazamiento de la ceremonia de este año, originalmente planificada para los días 27 y 28 de octubre próximos en el RAI Amsterdam, debido a la pandemia de Covid-19, pero al mismo tiempo indicaron que preparan un evento PRSE virtual, en el último trimestre de 2020, cuyas fechas se anunciarán oportunamente.

En la PRSE se reúnen actores clave de los sectores de plásticos y reciclaje para aprender, establecer contactos y capitalizar las oportunidades comerciales que ofrece el reciclaje de plástico. El reciclaje de plásticos en Europa es un sector en rápido crecimiento que representa 3 mil millones de euros en facturación, 6,6 millones de toneladas de capacidad de reciclaje instalada, 500 empresas y 18.000 empleados.

×