Algramo e Idea-Tec se unen por el upcycling

Suscríbete Fondos Concursables
Diario Sustentable
Diario Sustentablehttps://www.diariosustentable.com/
Contamos historias que merecen crecer. Pensamos diferente y elegimos creer en las personas, comunidades y organizaciones, las grandes y las que están empezando ahora en la mesa de un café, pero que van a cambiar el mundo.
NESTLÉ
++BETTER
PEFC

Algramo, una de las primeras empresas sociales de Chile eligió pinturas Idea-Tec para los muros de sus nuevas oficinas, ubicadas en la comuna de Ñuñoa y que busca ser lo más sustentable posible.

Los productos de IDEA-TEC buscan solucionar problemas del medioambiente, en un modelo de trabajo innovador, que recicla plumavit y lo convierte en pintura.

El reciclaje ya es parte de la cotidianeidad de muchos chilenos, y cada día gana más adeptos. Sin embargo, siguen existiendo muchos productos que hasta ahora eran imposibles de reciclar, como el plumavit y otros materiales que proliferan continuamente.

Idea-Tec y Algramo comparten el sueño de construir un mundo más sustentable y de generar economía circular y productos innovadores que sean económicamente rentables. Por ello, no extraña que se genere una relación entre ambas marcas y Algramo haya tomado la decisión de pintar sus nuevas oficinas con el nuevo esmalte al agua de Idea-Tec, recientemente lanzado al mercado.

“Algramo es una empresa social que quiere ser parte del cambio, participamos de la protesta y la propuesta para construir una economía sustentable, desde una mirada sistémica, dando soluciones efectivas, atacando la raíz de los problemas. En Algramo creemos que la problemática social y la medioambiental van de la mano, son dos caras de un mismo fenómeno que dan cuenta de una crisis en nuestra forma de hacer sociedad. Creemos que, para generar un cambio masivo, necesitamos sumar fuerzas y es por esta razón que elegimos a Idea-Tec a la hora de pensar en pintar nuestras nuevas oficinas. Queremos colaborar con todos quienes compartan nuestro propósito y creemos que con Idea-Tec compartimos esa visión”, explicó Cristóbal Undurraga de Algramo.

Cristina Acuña, cofundadora de Idea-Tec, valora la elección de Algramo y señala, “que Algramo haya escogido a Idea-Tec como su marca de pinturas es lo máximo, no solo porque es consistente con su visión, sino que además es una muestra de su espíritu colaborativo. Hoy pintar con Idea-Tec es sumarse a la re-evolución de la pintura, ya que no solo estás cambiando tu muro, sino que también estas cambiando el mundo. Escoger ambas marcas es ser parte del cambio que soñamos para tener un mejor mundo.”.

Ambas empresas apuestan por apuntar a un público masivo, que más allá de tener un consumo consciente, puede encontrar conveniencia y calidad en insumos que sean respetuosos con el medio ambiente.

Un hecho concreto: el plástico nos rodea. Y mucho. Del total de plástico existente, sólo el 14% se recicla a nivel mundial, lo que se traduce en una pérdida de 80 a 120 millones de dólares anuales para la economía mundial. La mayoría de los artículos o contenedores de plástico, por ejemplo, se utilizan sólo una vez antes de ser desechados, y habitualmente terminan contaminando el medio ambiente. Si nada cambia, podría haber más plástico que peces en el océano en 2050.

Otro hecho es que el plumavit, era un material que no se reciclaba. Las cifras son claras y generan preocupación, hoy en nuestro país se generan más de 20 mil toneladas de desechos de plumavit al año, por lo que este material se convirtió en el primer foco de desarrollo para Idea-Tec. IDEA-TEC hoy fabrica alrededor de 6.000 Kg mensuales de pintura a base de plumavit y cada tineta (5 gal) aporta con el reciclaje de más de 3Kg de plumavit (EPS) y la reducción de la huella de carbono (15Kg de CO2).

×