CCU y fonderos hacen un llamado a celebrar Fiestas Patrias en casa
Compromiso Social Destacados

CCU y fonderos hacen un llamado a celebrar Fiestas Patrias en casa

Bajo la campaña “Todos somos fonderos”, resaltan la importancia del consumo responsable de alcohol e invitan a apoyar a las pymes gastronómicas, uno de los sectores más perjudicados por las consecuencias de la pandemia.

Unas Fiestas Patrias muy diferentes son las que vivirán los habitantes de Chile el próximo 18, 19 y 20 de septiembre tras el cierre de las fondas, de las ramadas y las restricciones de movilidad en muchas comunas del país. Es por esto que CCU se juntó con los fonderos tradicionales del Parque O´Higgins y lanzaron la campaña “Todos somos fonderos”, para incentivar las celebraciones en casa sin perder el espíritu dieciochero.

La invitación a las personas es a mantener las tradiciones y recomendar almacenes, picadas y restaurantes de comida tradicional para darles visibilidad en esta fecha. Además, aunque sea una fecha de celebración, se hace un llamado al consumo responsable de alcohol con diferentes tips.

“Como CCU buscamos ser agentes activos en la promoción de conductas responsables respecto al consumo de alcohol y, este año en particular por la pandemia, contribuir a la reactivación de la economía apoyando a uno de los sectores que se han visto más perjudicados como es el sector gastronómico. Queremos que todos se sientan parte de esta positiva campaña, que disfruten con responsabilidad y que compartan sus mejores picadas para poder celebrar en casa”, destacó Marisol Bravo, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de CCU.

Es por eso, que junto a Berta Brito de la “Grandiosa Bertita”, Enrique Castañeda de “Terremoto 8.8” y Nelson Grez de “Rosa Negra”, invitan a compartir datos o picadas dieciocheras de emprendedores o pymes en el sitio web www.todossomosfonderos.cl, entre el 1 y 15 de septiembre.

“Estas Fiestas Patrias serán muy distintas a lo esperado. Pero la verdad es que no estoy triste por no poder abrir mi fonda. Este año lo primero es la salud, para que el próximo 18 nos reencontremos todos en el Parque O’Higgins”, comentó Castañeda.

La campaña contempla además once consejos para celebrar las fiestas patrias de forma segura, en el contexto del avance del COVID-19. 

Consejos “Todos somos fonderos” durante estas Fiestas Patrias

  1. Si tiene que salir, use mascarilla y alcohol gel.
  2. Los brindis con amigos hágalos por videollamada.
  3. Si anda por la calle, manténgase aleja´ito y ponga distancia.
  4. Si tiene que salir en auto, no beba alcohol o pasa las llaves.
  5. Celebre en casita y no se exponga más de la cuenta.
  6. Acompañe cada trago con comida y bebidas sin alcohol.
  7. Tome harta agüita para mantenerse hidratad@.
  8. Si puede, compre por internet y evite salir a la calle.
  9. Beba siempre con actitud responsable, recuerde que sus hijos aprenden de usted.
  10. Recuerde que el consumo de bebidas con alcohol es solo para mayores de edad.